Conoce las propiedades del hamamelis
Conoce las propiedades del Hamamelis
En aplicación tópica se utiliza en:
Lesiones cutáneas.
Quemaduras.
Blefaritis.
Conjuntivitis.
Cuidado de la piel.
Contusiones.
Torceduras.
Piernas cansadas.
Hemorroides.
Neurodermitis.
Los taninos ejercen una acción venotónica, que ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos, los capilares y las venas, favoreciendo así el flujo de la sangre.
En lo que se refiere a los flavonoides, éstos ejercen una acción vitamínica que es capaz de aumentar la resistencia de las pequeñas venas y capilares, y en una disminución en sí de la permeabilidad capilar, que es responsable de la inflamación y el edema.
Las propiedades astringentes de esta planta actúan sobre el sistema circulatorio provocando constricción de los vasos sanguíneos, desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas.
Estas propiedades pueden solucionar problemas como:
Hemorroides.
Várices.
Urticaria.
Varicocele.
Flebitis.
Dolor de piernas y mala circulación en los pies morados.
Hematomas.
Quemaduras y quemaduras solares.
Así como hemorragias.
Hemorragias nasales.
Cortes y dismenorreas.
El hamamelis cuenta con poderosas propiedades astringentes que actúan sobre el aparato circulatorio, especialmente los vasos sanguíneos, que desinflaman y solucionan los siguientes problemas circulatorios:
Varices: Se puede utilizar tanto como en uso externo aplicando el extracto del hamamelis mediante un masaje, o bien en uso interno preparando una infusión con las hojas secas de la planta.
Flebitis: Su acción venotónica actúa y reduce la inflamación en las venas.
Moretones y hematomas: Mediante la preparación de agua de hamamelis, se pueden tanto reducir el aspecto y la inflamación de estos problemas, como también aliviar el dolor que se produce en estas heridas.
Mala circulación en las piernas: Es ideal para aquellas personas que permanecen un largo tiempo de pie, ya que mediante compresas con agua de hamamelis se puede aliviar el dolor y la hinchazón de las piernas.
Hemorroides: Las almorranas pueden aliviarse mediante preparados o cremas a base de hamamelis.