ACEITE TEPEZCOBARK® CJA/GOT. 10ml
TEPEZCOBARK® Aceite, Gotero 10ml
Código SKU: 0209
Principales ingredientes:
ACEITE DE PABA, ACEITE DE JUREMA.
Atributos principales:
La otitis externa es una inflamación del conducto auditivo externo (CAE), debida generalmente a una causa infecciosa.
El “TEPEZCOHUITE” (Mimosa tenuiflora, P.) tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Los taninos que se encuentran en la corteza son astringentes por lo cual previenen infecciones y sanan heridas.
(Fuente: https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2017/07/18/beneficios-y-propiedades-del-tepezcohuite-el-arbol-para-la-piel/)
Política de seguridad |
Política de envío |
Política de devolución |
Ingredientes:
ACEITE DE PABA (Ácido paraminobenzoíco)
ACEITE DE JUREMA (Mimosa hostillis)
Información de los principales ingredientes:
La otitis externa (también conocida como "Oído de nadador") es una inflamación del conducto auditivo externo (CAE), debida generalmente a una causa infecciosa.
Junto con la otitis media, la otitis externa es una de las dos condiciones humanas comúnmente llamados "dolor de oídos". También ocurre en muchas otras especies.
La inflamación de la piel del canal auditivo constituye la esencia de este trastorno. La inflamación puede ser secundaria a la dermatitis (eccema) solamente, sin la infección microbiana, o puede ser causada por una infección bacteriana o fúngica activa.
En cualquiera de los casos, pero más a menudo con la infección, se inflama el conducto auditivo y puede haber dolor o sensibilidad al tacto.
La otitis externa de origen bacteriano se divide en cuatro tipos: OE aguda circunscrita o forúnculo del conducto auditivo externo no interno, OE aguda difusa lo cual se duda, OE crónica y OE invasiva o maligna.
Es la infección que se presenta en la piel y en los tejidos blandos del conducto auditivo externo en la vecindad con el pabellón auricular. Algunos síntomas de la otitis son: inflamación, infecciones virales, dificultad al escuchar, dolor, fiebre; entre otros.
Si no se trata a tiempo, puede haber complicaciones como: Pérdida de la audición. Cuando la infección desaparece, la audición normalmente vuelve a la normalidad. Infecciones recurrentes del oído (otitis externa crónica). Sin tratamiento, la infección puede continuar. Daño del hueso y cartílago (otitis externa maligna).
Las infecciones del oído cuando no se tratan pueden diseminarse a la base de tu cráneo, cerebro o nervios craneales. Los diabéticos y los adultos mayores corren un mayor riesgo de complicaciones así de peligrosas.
La inflamación del oído externo aparece como consecuencia de cualquier enfermedad que produzca a su vez inflamación de la piel como la erisipela o la dermatitis seborreica.
El "TEPEZCOHUITE" (Mimosa tenuiflora, P.) tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Los taninos que se encuentran en la corteza son astringentes por lo cual previenen infecciones y sanan heridas.
Otros componentes del tepezcohuite son los flavonoides, la saponina y los alcaloides tienen propiedades antioxidantes por lo que combate infecciones que pueden ocasionar daños cutáneos.
Es beneficioso para tratar la dermatitis. Actúa en contra de bacterias y hongos que afectan a la piel. Actúa como antioxidante que, unida a la cualidad astringente, es ideal para regenerar los tejidos de la epidermis dañados por heridas. Fomenta una mayor producción celular dérmica y la cura es más efectiva.
Además, es utilizada para la dermatitis seborreica y actúa como bactericida en el uso de algunas infecciones por hongos en la piel.
(Fuente:https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2017/07/18/beneficios-y-propiedades-del-tepezcohuite-el-arbol-para-la-piel/)
Opinión de expertos:
"Los mayas siempre estuvieron interesados en la investigación y aplicación de las plantas que poblaban la inmensa geografía de México, utilizando unas para alimentos y otras para fines medicinales o en cosmética. Dentro de la amplia gama de productos naturales aportados por México al mundo actual, encontramos una planta, que por su forma y localización, en la época prehispánica la llamaron “Tepezcohuite”, nombre que tiene raíces en la lengua náhuatl que según los expertos oficiales, proviene de la palabra tepezcuahuitl, que significa “árbol del cerro que sangra”. Este arbusto era utilizado por los mayas desde hace más de 10 siglos como cura para enfermedades de la piel.
Curiosamente la ciencia moderna y las últimas investigaciones confirman las magníficas propiedades de este producto natural. Así es que podemos decir que el tepezcohuite posee cualidades bacteriostáticas, antisépticas, analgésicas, cicatrizantes y regeneradoras. Debido a estas capacidades, el Tepezcohuite se ha utilizado mucho en la farmacología en diversos preparados que atienden estética e infecciones como las que se producen a nivel del tímpano en el oído.
(Fuente: Cisterra, Juan. Otorrinolaringólogo. Ailenamiradas.blogspot.mx/2011/09/tepezcohuite.html)
0209 |
Hoja de datos
Estado físico: | Aceite |
Contenido neto: | Caja / gotero 10ml |
Vía de uso o administración: | Uso tópico |
Instrucciones para su uso o consumo: | Aplicar dos (2) o tres (3) gotas en cada oído, en la mañana y en la noche, entibiadas en baño maría. |
Instrucciones para su preparación: | No aplica, producto listo para su consumo o utilización |
Instrucciones para su conservación: | Guárdese en un lugar fresco y seco. |
Necesidades de refrigeración: | No es necesario. |
Precauciones: | Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños. |
Dimensiones del paquete: | 7.00cm x 2.70cm x 2.70cm 0.02 kg |
No hay reseñas disponibles por el momento