La Salvia de Bolita y sus beneficios para enfermedades Biliares.
La Salvia de Bolita y sus beneficios para enfermedades Biliares.
Se emplea para la digestión y estimula los movimientos del intestino, disminuye la secreción de sudor, saliva, orina y moco.
Se usa para la bilis, dolor de cabeza, padecimientos del corazón (soplo), mareos, nervios, sudoración excesiva del cuerpo, sudoración de las manos (efidrosis), disminuir tialanismo (salivación excesiva), catarro, enfermedades culturales (aire y espanto).
Sana algunas infecciones de la boca y bronquitis crónica. Estomacal (favorece las digestiones y estimula los movimientos peristálticos). Modera ciertas secreciones como el sudor, la saliva y la orina.
Antisudorifica, anticatarral, antiespasmódica, antiflogística, sedante, antiasombro, tónico nervioso, tónico estomacal, tónico digestivo, tónico cardiaco, eupéptica, antiséptica, antioxidante, diurética.
Favorece la digestión y estimula los movimientos del intestino, disminuye la secreción de sudor, saliva, orina y moco, se usa con éxito en casos de bronquitis y de tuberculosis.
Para los griegos antiguos era una planta sagrada empleada para curar enfermedades como hemorragias, heridas, fiebres, cálculos genitourinarios y menstruaciones irregulares, etc.
En el siglo XX, Alfonso Herrera señala; se emplea para combatir los sudores de los tísicos, contra los sudores parciales como la efidrosis de las manos, para combatir la coriza simple y el catarro yódico, o bien para hacer tolerable el uso del yoduro de potasio. Asimismo, para disminuir el tialismo mercurial en varios sifilíticos. Posteriormente, Maximino Martínez la reporta como: anhidrótico, anticatarral, antifímico, contra ptialismo y para sudores de tísicos. Luis Cabrera, describe los usos siguientes: contra la bilis, la estomatitis por abuso de mercurio, como eupéptico, hipnótico, contra poliuria y rinitis. Finalmente, la Sociedad Farmacéutica de México la cita como anticatarral.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®