¿Estás en el periodo de la Menopausia?
¿Estás en el periodo de la Menopausia?
Se emplea comúnmente en casos de hemorragias uterinas y para reducir las menstruaciones profundas, regularizarlas y mitigar sus molestias. En este aspecto, esta planta también es útil en la menopausia. Además de estas aplicaciones, indicadas por el empirismo popular, se emplea como astringente intestinal, vasoconstrictor y hemostático de uso general. Su poder diurético es notable.
Se utiliza cuando existe hemorragia uterina fuera de tiempo. Esta planta combate bacterias, virus, hongos (cándida), flujos de varios colores (en virtud a la bacteria que irrita e inflama al útero). Hay que tonificarlo y regularizar la menstruación. El alfilerillo, tonifica y proporciona energía.
El alfilerillo combate infecciones en riñones, sobre todo si se trata de una persona que tiene ardor o dolor al orinar o empieza a retener líquidos porque el riñón ya no funciona bien o está inflamado.
Es un astringente intestinal, vasoconstrictor, hemostático de uso general, antihemorrágica, cicatrizante. Tiene gran poder diurético. Depurativa y diaforética.
Interior: También es útil en la menopausia. Diarreas, hemorragias, dolencias urinarias. El té de las hojas se usa en caso de fiebres tifoideas. La semilla contiene vitamina K, por lo que se emplea contra el tifus.
Aunque ciertos botánicos discuten las virtudes de esta planta, se ha comprobado que es astringente, diurética y de gran eficacia para la depuración de la sangre y como hemostática, siendo muchos los que la utilizan contra las menstruaciones excesivas o las pérdidas sanguíneas fuera de tiempo.