Malanga
Malanga
Mejora la digestión
Es beneficiosa para el sistema digestivo al completo, ya que por su composición, evita el reflujo. Sin embargo, es en el tránsito intestinal donde la malanga resulta más beneficiosa. Su alto contenido en fibra la hace una aliada estrella contra el estreñimiento.
Disminuye el colesterol
Al reducir la grasa en sangre, la malanga actúa como un perfecto regulador del colesterol (bueno y malo).
Es antioxidante
Gracias a su alto aporte en vitaminas, su consumo se convierte en el perfecto antioxidante para el cuerpo.
Sus beneficios se extienden a diversos elementos del cuerpo porque este tubérculo además facilita el paso de otros alimentos, reduce la posibilidad de estreñirse y da más rapidez al sistema digestivo en general. Por lo que se considera que un buen sistema digestivo puede ser una consecuencia del consumo de Malanga, además es bueno para las personas que sufre de ardores en el estómago, los cuales puede ayudar a aliviar en determinados casos.
Otras condiciones que ayuda a combatir son los problemas relacionados con el nivel de colesterol y la hipertensión, esto debido a su poco contenido de grasas (y posee cero por ciento de colesterol) por lo que su consumo es útil para las personas que necesitan reducir los niveles de estos males comunes. Se le conoce también como un apoyo al sistema cardiovascular pues sirve para mejorar la circulación y la tensión arterial.