Beneficios Medicinales de la Cinco Llagas
Beneficios Medicinales de la Cinco Llagas
Cuenta con un uso medicinal exclusivo para el tratamiento de las enfermedades que golpeen la espalda, baja, además sus propiedades diuréticas son las que más saltan a la vista, resultan estas ideales para curar los problemas de arenillas y cálculos en los riñones. También es usada contra la tos.
Ha reportado grandes beneficios, para calmar las molestias del estómago, para ello, se recomienda su toma cada tres veces al día, para calmar los dolores que cursen con malestar estomacal, retorcijones.
Y por último, señalamos que su uso para tratar llagas resulta muy adecuado, colocando cataplasmas sobre la zona o bien realizando suaves tocamientos con una gasa o mota de algodón impregnados en la infusión, para generar un mayor alivio se aconseja su uso en frío, es decir, colocando la infusión previamente en el refrigerador.
Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y su decocción como antiinflamatorio y desinfectante. A los tallos y hojas molidos se les atribuyen propiedades cicatrizantes y su decocción se usa como purgante.
Se está investigando por sus efectos antimicóticos, para el tratamiento de la candidiasis y para atacar las infecciones de hongos.
La planta Cincollagas (Tragetes patula) se le usa principalmente en el tratamiento de las diarreas, el dolor de estómago o cólicos, empacho o indigestión, vómito y bilis. Por lo general, se administra el cocimiento de las hojas con el tallo o combinada con otras plantas, por vía oral.