¿Sufres de nervios en el estómago? ¡La Flor de Camarón te ayudará a calmarlos!
Propiedades herbales de la Flor de Camarón
Dicha planta cuenta con propiedades verdaderamente curativas para erradicar la azúcar de la sangre, o al menos para mantener los niveles de glucosa a raya. La misma ha reportado grandes beneficios, para calmar las molestias del estómago, para ello, se recomienda su toma cada tres veces al día, para calmar los dolores que cursen con malestar estomacal, retorcijones.
Flor (vía oral): Amenorrea, antitusivo potente, resfriado común.
Raíz (vía local): Ulceraciones de la boca, enfermedades de las encías, salivación con sangre, vómito con sangre.
Hoja (vía oral): Enfermedades del hígado.
De uso común muy difundido excepto para resfriado y como antitusivo (Tos), casos para los que se usa localmente.
Usos medicinales de la Flor de Camarón
Estudios formales reconocen propiedades antimicrobianas, antivirales y antiinflamatorias en esta planta. La infusión de unas cuantas flores y hojas, tomada varias veces al día, se emplea en casos de afecciones respiratorias como tos, bronquitis, resfriados y garganta inflamada, para lo que también se puede usar el líquido en forma de gargarismos. También es útil en enfermedades del aparato digestivo como disentería y diarreas.
Otros usos: En enfermedades del riñón e hígado, ictericia.
Las flores son utilizadas para tratar varias condiciones tales como fiebre, infecciones del hígado, pequeñas ulceraciones, heridas e irritaciones de los ojos. Se emplea en casos de afecciones respiratorias como tos, bronquitis, resfriados y garganta inflamada. Una infusión de las semillas se utiliza como purgante.