Testimonios
ACEITE PULMOPRO
"Aceite de los cuatro ladrones"
Es una mezcla de aceites finos de grado alimenticio, que protegen y limpian tus vías respiratorias, incluye un gotero para la correcta aplicación.
CÁPSULAS NATURACURE
"Anamú / Hierba del zorrillo"
Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Productos nuevos

GUÍA NATURISTA® CAMPAÑA UNO

Precio MXN $50.00
0/5

HMB 3000 POLVO DE HMB

Precio MXN $400.00
0/5

BALMMIZTIK® VENENO DE CARACOL MARINO

Precio MXN $350.00
0/5

Categoría del Blog

Categoría del Blog
Beneficios de la planta Vergonzosa

Beneficios de la planta Vergonzosa

Beneficios de la planta Vergonzosa


Es ampliamente usada en la medicina tradicional como cicatrizante de heridas, como repelente microbiano, como analgésico y antiinflamatorio, como anticonvulsivante, como antidiarreico, y como antimalárico, entre otros.

Tiene efectos antibióticos, antimicrobianos, anti-veneno. Sirve para combatir la neurastenia, es antiespasmódico, diurético, tónico nervioso y sedante.


Se ha comprobado a través de estudios que los extractos de la planta Mimosa púdica, son un diurético moderado, deprimen las contracciones duodenales similares a la atropina sulfona, promueven la regeneración de nervios, y reducen la menorragia; Su uso como antidepresivo está muy arraigado.

El cocimiento de la raíz sirve para el tratamiento del asma y también para inducir el vómito. Machacada y aplicada sobre las muelas cariadas alivia el dolor.

Se utiliza para evitar el insomnio y como afrodisíaco (estimula la libido).


La infusión de sus hojas secas se usa en varios lugares contra la depresión. En Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz se inhalan las hojas y las flores contra el insomnio, y se usa también para darse baños. El nombre náhuatl actual es pinahuihuixtle, en maya yucateco es muuts, y en la lengua tének es choben.

En los pueblos zoques también se usa contra el insomnio. En los Chimalapas le dan los nombres de mo’ay sake masyi, o bien, tasye kuy ay, mientras que en Chiapas le llaman ok yäwi, o bien, pik awit. Una decocción de las raíces se toma contra las piedras de riñón o el mal de orín.

Se usa en los tratamientos de la lepra, disentería, complicaciones vaginales y uterinas, inflamaciones, quemaduras, asma, fatiga, y enfermedades de la sangre. Esta planta es usada en la medicina tradicional de gran parte de la población asiática.


           


Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®