¡Elimina los problemas de la piel seca con Zarzaparilla Blanca!
¡Elimina los problemas de la piel seca con Zarzaparilla Blanca!
Propiedades de la Zarzaparilla Blanca
Es diurética y depurativa, gracias a su alto contenido en minerales, calcio, potasio y magnesio, nos ayuda a aumentar la capacidad de producción de orina, así como a bajar de peso y disminuir la presión sanguínea.
Es diaforética, es decir, tiene capacidad para aumentar el sudor corporal.
Antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, el eccema o la curación de las heridas.
Antisépticas, que junta a las propiedades diuréticas son de gran ayuda para tratar enfermedades del tracto urinario, como por ejemplo inflamación en los riñones y la vejiga, así como también ayuda a eliminar las piedras que puedan aparecer en los riñones.
Usos de la Zarzaparilla Blanca
Se utilizan como plantas medicinales, sobre todo en los casos de reumatismo y las enfermedades de la piel (eccema, psoriasis), también en los casos de gripe, la anorexia o la gota. Tiene acción diurética y diaforética, porque favorece la circulación.
Posee una acción expectorante, diurética y depurativa en problemas dermatológicos: acné, eczemas, ictiosis, psoriasis; en reumatismos articulares.
Se emplea como diurética para favorecer la expulsión de la urea y el ácido úrico, por lo que es útil en la gota y el reumatismo. También es eficaz en la nefritis, litiasis renal y como tratamiento depurativo interno de las enfermedades de la piel. Favorece la digestión, mejora la absorción de los nutrientes y activa el metabolismo.
Ayuda a bajar la hipertensión de las cifras altas de colesterol. Se le atribuyen propiedades para curar la sífilis y como planta para realizar conjuros y curar enfermedades graves.
Otros Usos Medicinales
Las aplicaciones más importantes de la zarzaparrilla en fitoterapia son:
Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos.
Bronquitis.
Enfisema.
Asma.
Depurativo en problemas dermatológicos: acné, eczemas, ictiosis, psoriasis; en reumatismos articulares o para "rebajar la sangre", de donde deriva su nombre popular de "mermasangre".