¡Desde el colon hasta el Hígado, siente el bienestar de tu sistema digestivo gracias a la frescura y pureza natural de la MENTA VERDE!
¡Desde el colon hasta el Hígado, siente el bienestar de tu sistema digestivo gracias a la frescura y pureza natural de la MENTA VERDE!
La Menta Verde es una planta que resulta particularmente apropiada y eficaz cuando los músculos del colon son débiles y cuando el flujo biliar es pobre. No se considera un remedio apropiado cuando la constipación es causada por retención excesiva en la pared del colon. Se debe usar por períodos no mayores de 10 días, porque cuando se usa durante más tiempo puede crear hábito.
Se sabe que el compuesto aloe-emodin es útil en la terapia contra la leucemia; sin embargo, esta sustancia es venenosa, su uso puede representar cierto riesgo y debe manejarse con precaución.
Mejora la función de la vesícula biliar, disuelve la bilis y mejora el flujo biliar, ayuda a curar de congestión biliar (causada por alteraciones emocionales o disgustos) y de cálculos biliares.
Es una planta de uso común útil por su capacidad para mejorar la digestión, reducir el dolor, eliminar la inflamación, relajar el cuerpo y la mente, curar la mala respiración, ayudar en la pérdida de peso y aumentar el sistema inmune.
Es una planta medicinal con acción digestiva, antiinflamatoria, expectorante, carminativa, antiespasmódica, aperitiva, antigripal, colerética, antiséptica, mucolítica, antirreumática, analgésica, antibacteriana, colagoga, antitusiva, antifúngica y descongestionante de las vías respiratorias.
Es apropiada para náuseas, mareo, fiebre, dolor de cabeza. Enfría el interior mientras favorece la transpiración y es apropiada para la digestión y para combatir las infecciones.
Con inhalaciones puedes despejar la congestión y otros problemas bronquiales que se asocian a los resfriados. El té de menta es apropiado para náuseas, indigestión y gases.
SISTEMA DIGESTIVO
La menta tiene muchas propiedades benéficas para el sistema digestivo, es: antiespasmódica poderosa, antiséptica fuerte, carminativa, colagoga, desinflamante y digestiva. Calma los espasmos musculares en el tubo digestivo, lo relaja y refresca; estimula las secreciones gástricas y las secreciones biliares (ayuda a digerir las grasas en el intestino); suaviza y tonifica el estómago, desinflama y elimina los gases. Cura la indigestión, acidez, dolor de estómago y cólico intestinal; previene la gastritis y la formación de úlceras pépticas, favorece su curación; previene y ayuda a curar infecciones en el estómago y en los intestinos; contribuye a restaurar la flora intestinal benéfica.
Se recomienda como antiespasmódica en caso de digestiones flatulentas, dolores cólicos, espasmos o calambres en el estómago, ya que ejerce un efecto favorable sobre la secreción biliar (colagogo y coléretico) y estimula la secreción estomacal.
SISTEMA RESPIRATORIO
La menta es útil para restablecer la salud de las vías respiratorias. Es un antiséptico que acaba con bacterias y virus y combate infecciones; contiene 9 sustancias expectorantes, descongestiona las vías respiratorias y suprime la fiebre. Es un buen tratamiento contra: el resfriado, la tos, la sinusitis, la bronquitis, el asma y el enfisema pulmonar. Se recomienda beber la infusión y aspirar los vapores del mentol.
Ejerce una discreta actividad antiséptica y expectorante para el sistema respiratorio.
PREVENCIÓN DE INFECCIONES
Los eclécticos también podrían tener razón acerca de que el mentol es “germicida activo”. El aceite de menta en el tubo de ensayo mata varias bacterias y el virus Herpes simplex, que causa herpes labial y genital. Estos hallazgos dan credibilidad a los usos tradicionales de la menta en el tratamiento de heridas y bronquitis.
SALUD PARA LAS MUJERES
Los antiespasmódicos alivian no sólo el terso revestimiento del tracto digestivo, sino otros músculos suaves, como el útero. Varios herbarios recomiendan la menta como tratamiento para el mareo matutino. El tratado de The Toxicology of Botanical Medicines, sin embargo, sugiere que concentrados medicinales de menta pueden inducir la menstruación.
Rodrigo Mondragón afirma que Se emplea para dolor abdominal y fisuras anales, es analgésico (alivio del dolor), antibacteriano, antiparasitario, antiviral (virus del herpes simple), colagogo (promotor del flujo biliar), dispepsia (molestia estomacal), emético (inductor del vómito), agente saborizante, cálculos biliares, hemorroides, inmunosupresor, leucemia, enfermedad del hígado, problemas del bazo, y cálculos urinarios.
Es espasmódico y laxante. Se usa sobre todo para tratar el estreñimiento, pero también para las afecciones biliares y la leucemia (cáncer en la sangre).