¡Encuentra la clave para una digestión armoniosa y una salud fortalecida con el HINOJO, gracias a su alto contenido en antioxidantes!
¡Encuentra la clave para una digestión armoniosa y una salud fortalecida con el HINOJO, gracias a su alto contenido en antioxidantes!
Las semillas de Hinojo son muy ricas en vitaminas, entre las que podemos destacar: vitamina A, vitamina E, vitamina C y algunas vitaminas del complejo B como la tiamina, niacina, piridoxina o riboflavina. También aportan minerales como el hierro, manganeso, zinc, calcio, magnesio, cobre, hierro, selenio y potasio. Además, son muy ricas en fibra y aceites esenciales, entre ellos el anetol, limoneno o pineno y tienen un gran contenido de flavonoides antioxidantes. Algunas de las propiedades de las semillas de Hinojo relacionadas con la salud son su alto contenido en antioxidantes que ayuda al organismo a protegerse de las enfermedades degenerativas.
Las propiedades medicinales que popularmente se le atribuyen a esta planta son para resolver trastornos del aparato digestivo como:
Inflamación de estómago.
Diarrea y estreñimiento alternados.
Gastritis.
Hígado intoxicado.
Fortalece y regenera la flora intestinal.
Recubre las paredes del intestino y estómago.
Desinflama.
Relaja y evita espasmos.
Combate agruras, reflujo y flatulencia pues es carminativa.
También es antiespasmódica, permite mejorar la digestión y el estreñimiento crónico.
Elimina piedras en la vesícula biliar y en riñones.
El Hinojo también es una planta relajante, combate el estrés, la ansiedad e insomnio por sus aceites esenciales. Combate la descalcificación y la osteopenia; ayuda a los problemas en vías respiratorias, combate infecciones en garganta, dolor de pecho, congestión de bronquios, ayuda a expulsar flemas, a limpiar la sangre, elimina toxinas y regular la presión arterial elevada.
De la misma manera, es muy útil en problemas de vías urinarias como cistitis, que se produce por no consumir suficiente agua, entre otras causas. Debemos tomar agua, el organismo se va a limpiar a través de los filtros que son los riñones.
Rodrigo Mondragón afirma que aumenta la masa muscular, es vasodilatador (por lo que la sangre se desplaza mejor). Combate la anemia, contiene vitamina K y ácido ascórbico.
Es de gran utilidad para combatir el colesterol, las enfermedades coronarias, el infarto y para abrir el apetito. Cuando pierde su período la mujer; sirve para que aparezca la menstruación y para disminuir de peso. Aleja gases, elimina los cólicos y el dolor. Cuando se presenta la menstruación y se expanden las vísceras, combate el dolor de cabeza y el vientre abultado, también para evitar el sobrepeso. Es muy útil para eliminar los cólicos del bebé. Combate problemas digestivos, inflamación de estómago, diarrea y estreñimiento alternados, gastritis, hígado intoxicado; fortalece y regenera la flora intestinal, recubre las paredes del intestino y estómago, desinflama, relaja y evita espasmos.
Es aromática, combate agruras, reflujo y flatulencia pues es carminativa. También es antiespasmódica, permite mejorar la digestión y el estreñimiento crónico.