¡Desde Asia, llega el BAMBÚ CHINO!
¡Desde Asia, llega el BAMBÚ CHINO!
El bambú ayuda también a mejorar la calidad de los huesos y las articulaciones, mejorando la absorción de calcio, además de otros minerales beneficiosos para un buen desarrollo y prevención de enfermedades propias como:
La artritis.
La artrosis.
El reuma.
Descalcificación.
Regula el tránsito intestinal.
Combate el estreñimiento
Su alto contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial.
Por otra parte, en la medicina tradicional asiática ha sido usado como antiinflamatorio y analgésico.
Además, su aporte en silicio mantiene los huesos sanos y es recomendable entre mujeres menopáusicas, ayudando a regular los sofocos.
Se extrae de los nudos del tallo una especie de material que tiene una acción directa a nivel curativo sobre las articulaciones y tejido óseo en un modo remineralizante, lo que lo hace tratamiento ideal para reconstrucciones a nivel de cartílago, por enfermedades como:
Artrosis.
En la recuperación de fracturas.
Osteoporosis.
Fase menopausica.
Así como todo problema hormonal que pueda afectar el sistema muscular y esquelético; además de toda problemática de este efecto.
El bambú tiene propiedades germicidas, de modo que puede eliminar los parásitos intestinales.
Basta con preparar una decocción con sus hojas y se destruyen los gusanos. Esta planta suele utilizarse para el tratamiento de las úlceras porque facilita la circulación sanguínea. Ayuda en la limpieza y curación de los males ulcerosos.
Es muy eficaz para combatir los trastornos respiratorios. Sus propiedades antiespasmódico lo convierten en un buen remedio contra:
Los ataques asmáticos.
Espasmos bronquiales.
Congestiones de las vías nasales.
La regularidad de los períodos menstruales.