¿Para qué me sirve el QUELITE DE ZORRILLO?
¿Para qué me sirve el QUELITE DE ZORRILLO?
Antiparasitario, pues ayuda a eliminar y a expulsar rápidamente los parásitos alojados en el sistema digestivo, de manera que hace las veces de un purgante.
Antiinflamatorio, que ayuda a tratar problemas como las hemorroides, siempre que se le beba en infusión.
Antiflatulento, dado que previene los gases estomacales, cuando se le bebe en infusión antes de cada comida.
Antiespasmódico, ya que actúa como un potente digestivo que evita los cólicos y los dolores producidos durante la menstruación.
Antiácido, pues promueve una mejor digestión, evitando el reflujo gástrico para prevenir la acidez estomacal.
Antiséptico, pues ayuda a limpiar heridas y a prevenir infecciones, sobre todo cuando se le aplica de manera tópica.
Expectorante, pues disuelve la flema y la ayuda a salir, descongestionando las vías respiratorias, mejorando los síntomas de la gripe y ayudando en el tratamiento contra la bronquitis, la neumonía y el asma.
Analgésico, dado que tiene la capacidad de aliviar el dolor, tanto interna como externamente.
Adelgazante, debido a que posee propiedades depurativas y digestivas que, en cierta forma, ayudan a perder peso.
Principal acción: Digestivo, tónico, diurético, antiparasitario, vermífugo, emenagogo y estimula el flujo menstrual.
Principal aplicación: Contra la diarrea, disentería, empacho, parásitos intestinales, dolores estomacales y mal de san vito.
Otro uso que con frecuencia se menciona es para la diarrea, además de ser útil para diversos trastornos digestivos: como desparasitante (áscaris o lombrices, oncocercosis o mal de bolitas, amibas, solitaria); para la disentería, indigestión y bilis, el empacho y el vómito, en casos de dolor y fríos en el estómago o bien para los corajes o el insulto (que es un disgusto después de comer que provoca dolor estomacal).
Además se recomienda en enfermedades respiratorias como:
Tos y dolor de aire.
Pulmonía.
Resfrío o gripa.
Dolor de pecho.
De espalda y escalofríos.
En cuanto a su preparación, en algunos padecimientos se emplea sola y en otros, acompañada de diversas plantas, ya sea en cocimiento o en infusión.
Para calmar los síntomas menstruales como el retraso del ciclo menstrual o los cólicos se utiliza sola o en combinación con la ruda, con cabellos de elote o con zoapatle, otras hierbas que potencian su acción.
Para la mujer además de ser de gran utilidad con su acción para reducir los dolores menstruales también cuenta con beneficios para aumentar la producción de leche materna y como complemento del tratamiento para la esterilidad.