Los secretos de la Quina Roja.
Los secretos de la Quina Roja.
Algunos de los padecimientos en los que suele usarse la Quina Roja son:
Inapetencia.
Dispepsias hiposecretoras.
Disquinesias hepatobiliares.
Gripe.
Astenia.
Convalecencia.
Afecciones febriles.
Malaria.
Profilaxis de las arritmias cardíacas.
Taquicardia paroxística.
Fibrilación auricular.
También se sabe que ayuda a curar las infecciones de las vías urinarias, como el mal de orina, desinflama, desbarata las piedras del riñón y la vesícula, desinflama el hígado.
En relación con síntomas de dolor, la Quina Roja ayuda a combatir el ardor e hinchazón de los pies, dolor de cintura, dolores de cabeza, migraña, calambres en las piernas, latidos biliosos, hemorroides, venas varicosas.
Para cuestiones del sistema digestivo, alivia la úlcera gástrica, la gastritis, diarrea, colitis nerviosa, mala digestión de los alimentos, falta de apetito, intestinos irritados, vista amarilla, diabetes, entre otros.
De igual modo, se le considera muy adecuada para enjuagues en los casos de irritación de la mucosa de la boca y la garganta.
Paralelamente, es un agente contra la fiebre, sobre todo de origen tropical y especialmente el paludismo. Fiebres de tipo periódico, con piel húmeda y sin irritación nerviosa. Es especialmente útil en la prevención y tratamiento de la malaria.
Asimismo, se utiliza en casos de estrés psíquico y físico y en convalecencias.
Otros usos en los que suele emplearse la Quina Roja son como:
Febrífugo.
Tónico.
Antiséptico
Tiene la capacidad para tratar afecciones tales como la anemia, el asma, la colecistitis, síndrome de fatiga crónica, enfermedad inflamatoria del intestino, mialgia, neuralgia, úlcera péptica, y spenomagaly.