Conoces la belleza y la majestuosidad de la flor de Yoloxochitl
Conoces la belleza y la majestuosidad de la flor de Yoloxochitl
Para tratar problemas del corazón. Otras aplicaciones medicinales del yoloxóchitl incluyen epilepsia, gota, fiebre, para mejorar la circulación del corazón, como diurético y para tratar problemas menstruales.
En la medicina popular moderna, siglos XIX y XX, se encuentran numerosas referencias del empleo de yolloxochitl como cardiotónico, para el control de los desórdenes o enfermedades cardiacas, o para la curación de enfermedades de los sistemas nervioso y cardiovascular. También se le reporta como antiespasmódico, antiepiléptico, antipirético, diurético, contra la parálisis y para promover la fertilidad.
Facilita la circulación sanguínea. Las flores y la corteza se usan tradicionalmente para curar infecciones cardíacas. Se han encontrado en esta planta sustancias depresoras del sistema nervioso central, hipotensoras y antiterogénicas.
Se emplea como remedio de males cardiacos. Según estudios farmacológicos, la planta aumenta la fuerza de las contracciones y el tono muscular del corazón.
Propiedades: facilita la circulación sanguínea.
Aumenta la amplitud del pulso, disminuye la disnea (dificultad para respirar) y mejorar la circulación pulmonar. Comunica a la orina un olor desagradable especial.
Las flores se usan como antiespasmódicas. También se han utilizado para corregir el vientre, reconfortar el corazón y combatir la esterilidad.