¿Treból Rojo? ¿Para qué me sirve?
¿Treból Rojo? ¿Para qué me sirve?
El trébol rojo es considerado como una de las fuentes más ricas de isoflavonas, que son químicos solubles en agua que actúan como los estrógenos.
Por lo tanto, el trébol rojo se utiliza para:
Los sofocos / rubores
Síndrome premenstrual
La mejora de mama
La salud materna
La reducción del colesterol
Mejora de la producción de orina
La mejora de la circulación de la sangre
Ayudar a prevenir la osteoporosis
Disminuir la posibilidad de coágulos de sangre y placas arteriales y limitantes el desarrollo de la hiperplasia benigna de la próstata.
El trébol rojo, mediante la acción estrogénica de sus isoflavones, impide que se eleve (más de lo conveniente) el contenido de estrógeno y con ello evita se desarrolle la endometriosis o la fibroides uterina; por lo tanto, puede abatir los altos niveles de estrógeno para revertir el daño y curar estas enfermedades. Esta planta es útil para tratar la endometriosis y la fibroides del útero.
Alivia la tos y otros problemas respiratorios: esta planta medicinal también se utiliza como antitusígeno y para el tratamiento de la bronquitis, ya que reduce las flemas y calma los espasmos bronquiales.
Beneficios del trébol rojo para la piel: son muchos los que también utilizan esta planta para tratar llagas, eczemas, úlceras y otro tipo de heridas, ya que es calmante y cicatrizante.