Testimonios
ACEITE PULMOPRO
"Aceite de los cuatro ladrones"
Es una mezcla de aceites finos de grado alimenticio, que protegen y limpian tus vías respiratorias, incluye un gotero para la correcta aplicación.
CÁPSULAS NATURACURE
"Anamú / Hierba del zorrillo"
Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Productos nuevos

GUÍA NATURISTA® CAMPAÑA UNO

Precio MXN $50.00
0/5

HMB 3000 POLVO DE HMB

Precio MXN $400.00
0/5

BALMMIZTIK® VENENO DE CARACOL MARINO

Precio MXN $350.00
0/5

Categoría del Blog

Categoría del Blog
¿Zarzamora? ¿Y para qué sirve?

¿Zarzamora? ¿Y para qué sirve?

¿Zarzamora? ¿Y para qué sirve?


La infusión de hojas de ZARZAMORA suele emplearse para controlar las diarreas leves y el extracto de los mismos órganos para preparar enjuagues bucales que ayudan a la cicatrización de las heridas de la boca, así como lociones faciales para cerrar poros de su piel. Su eficacia está comprobada, y se debe a un alto contenido de tanino.

Hemorroides. La decocción de las hojas y brotes de la zarza se aplica localmente en baños de asiento o compresas, para desinflamarlas y evitar que sangren.

Diarreas, gastroenteritis y colitis, por su notable efecto astringente. Las hojas y brotes lo son más que los frutos, pero suelen consumirse juntos para potenciar sus efectos y aprovechar el sabor de los frutos. Para los niños con diarrea se administra el jugo demoras a cucharaditas, o el jarabe que con él se prepara.

Enfermedades febriles. El jugo de los frutos es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles y debilitados.

Afecciones bucofaríngeas: tanto la decocción de las hojas y brotes, como los brotes tiernos y los frutos, tienen efecto beneficioso sobre las aftas (llagas) bucales, gingivitis (inflamación de las encías), estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), faringitis y amigdalitis.

Heridas, úlceras de la piel y furúnculos: se aplican lavados o compresas con la decocción, o cataplasmas con las hojas machacadas en mortero. Ayudan a cicatrizar y curar.

            


Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®