Gingseng Indio, un excelente relajante y adaptógeno
Gingseng Indio, un excelente relajante y adaptógeno
Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras. Se ha utilizado para la vitalidad sexual y como un adaptógeno.
Otros usos tradicionales, con posible fundamento incluye la mejora del rendimiento cognitivo, las enfermedades osteoarticulares y los dolores menstruales.
Un remedio para mejorar la vitalidad y la longevidad. Numerosos estudios farmacológicos han puesto de manifiesto que la whitaferina, uno de los principales componentes de esta planta, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras.
El nombre de la especie (Withania somnifera) alude a las propiedades sedantes de la raíz de la planta. Sin embargo, su uso principal en Ayurveda es similar al del ginseng en la medicina china tradicional: funciona como adaptógeno. Por esta razón, en Occidente se le da el sobrenombre de ginseng indio.
Según parece, los extractos del orovale podrían carecer de actividad biológica. No obstante, esta planta es muy apreciada en la medicina tradicional india, que le atribuye propiedades similares al ginseng, por lo que es conocida como ginseng indio o ashwagandha, En la medicina Ayurveda se considera un narcótico.
De acuerdo con su denominación, la raíz de esta planta tendría propiedades tranquilizantes o sedantes. Las aplicaciones tradicionales incluyen también la hidropesía y los dolores dentarios.
Otros usos tradicionales, con posible fundamento incluye la mejora del rendimiento cognitivo, las enfermedades osteoarticulares y los dolores menstruales. Ninguno de estos usos tiene un respaldo suficiente basado en los estudios clínicos disponibles.
Un estudio documenta el uso veterinario en el sur de la región de Punjab (Pakistán) de la withania somnifera para el tratamiento de helmintiasis en rumiantes.