¿Qué beneficios tienen los Lactobacilos Acidofilos?
¿Qué beneficios tienen los Lactobacilos Acidofilos?
Ayudan a que se lleve a cabo el proceso digestivo, apoyan a que se corrija la constipación, diarrea, colitis mucosa y la diverticulitis.
Además reducen el colesterol en sangre, mejoran la absorción de nutrientes, combaten el mal aliento y los problemas de acné y de la piel, combaten también bacterias dañinas para el organismo y ciertos virus, ayudan a aliviar la candidiasis y otras infecciones vaginales, hasta pueden ser de ayuda para prevenir el cáncer.
Actúan contra la diarrea infecciosa causada por virus o bacterias. En los niños, la previenen, reducen su duración y la intensidad de los síntomas, incluso en el caso de diarrea por rotavirus. En algunos casos, previenen la diarrea del viajero y/o atenúan sus manifestaciones.
Previenen, alivian o ambas cosas, la diarrea asociada a los tratamientos con antibióticos.
Pueden mejorar la intolerancia a la lactosa, favoreciendo la conversión de la lactosa en ácido láctico.
En ciertos casos, impiden la colonización de la mucosa gástrica por Helicobacter pylori; combinados con tratamientos farmacológicos, ayudan a sanar la infección.
En las personas inmunodeprimidas, como pacientes infectados por el VIH, refuerzan el sistema inmunitario y disminuyen los episodios de diarrea.
Reducen el riesgo de cáncer de colon: En ciertas poblaciones que consumían cantidades importantes de productos lácteos fermentados, se observaron tasas inferiores de cáncer de colon.
Alivian las patologías intestinales inflamatorias.
Ayudan a prevenir las recaídas en las colitis ulcerosas.
Presentan una acción inmunomoduladora: estimulan el sistema inmunitario intestinal.
En los niños alérgicos, pueden disminuir la gravedad de los síntomas y las recaídas.
Refuerzan el sistema inmunitario debilitado de los ancianos y reducen la duración de las infecciones invernales.