El uso del Olivo en la Salud
El uso del Olivo en la Salud
El olivo aporta beneficios importantes a la salud, porque ayuda a prevenir y a curar muchas enfermedades y otras afecciones.
AFECCIONES RESPIRATORIAS
El elenolato de calcio de la hoja de olivo actúa como antibiótico de amplio espectro; combate una amplia variedad de virus, incluyendo los del resfrío y la gripe, al mismo tiempo estimula y fortalece los glóbulos blancos para mejorar el sistema inmunológico. Es un tratamiento eficaz en las afecciones y las infecciones que tienen lugar en el tracto respiratorio superior, como el resfriado, la gripe y la sinusitis.
DIABETES
Algunos estudios indican que los extractos de hoja de olivo disminuyen el contenido de glucosa en la sangre, para contribuir a la curación de la diabetes. El extracto se debe tomar de acuerdo con las indicaciones que aparecen en la etiqueta del producto; la hoja se cuece en agua, para beber una taza en ayunas y otra antes de comer y de cenar.
HERPES
El elenolato de calcio es de poderosa acción antiviral y extermina una amplia variedad de virus, entre los que se incluyen los causantes del herpes. Esta acción es reforzada debido a que estimula los glóbulos blancos (macrófagos) devoradores de virus. Se recomienda tomar diario 1000mg de extracto, o beber 3 veces al día 1 taza de hoja de olivo cocida en agua.
OTROS USOS
El extracto de hoja de olivo es útil en el tratamiento de las infecciones causadas por levaduras, la psoriasis, las alergias, la fatiga crónica y el dolor de muelas.