¡Cuida tus vías urinarias con ayuda del Arándano Rojo!
¡Cuida tus vías urinarias con ayuda del Arándano Rojo!
Prevención de la cistitis (infección urinaria)
Escherichia Coli es la bacteria responsable de casi el 80% de las infecciones del tracto urinario, esta bacteria se adhiere a la pared urotelial gracias a una proteína llamada fimbria o adhesina.
El PAC (proantocianidinas) del arándano rojo y más específicamente el PAC A tiene la particularidad de inhibir la adhesión de esta bacteria a las células de la pared urotelial a través de varios mecanismos:
Antioxidante y disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares
Debido a sus altas concentraciones de ácido fenólico y polifenoles (especialmente PAC), el arándano rojo es una de las frutas con las propiedades antioxidantes más importantes.
Por lo tanto, al prevenir la oxidación del arándano LDL (colesterol malo) se reduciría el riesgo de aterosclerosis.
Acción sobre la placa dental.
Varios estudios han demostrado que los polifenoles del arándano pueden desempeñar un papel en el tratamiento y/o la prevención de la caries dental, pero también pueden reducir la formación de placa y la aparición de enfermedades periodontales.
El fruto desecado se emplea en fitoterapia. Los antocianósidos facilitan la regeneración de la rodopsina y mejoran la visión cuando hay falta de luz. Se utilizan en el tratamiento de trastornos vasculares (flebopatías, microangiopatías diabéticas, equimosis, púrpuras, gingivorragias). En retinopatías de origen hipertensivo o diabético.
Anticancerígeno: Los arándanos son ideales para retardar la propagación de los tumores.
Antioxidante: Es capaz de bloquear algunos daños provocados por los radicales libres, al igual como incrementar la resistencia del cuerpo contra los agentes infecciosos.
Calcio: Fuente natural de calcio que ayuda a reducir la probabilidad de tener osteoporosis.
Anti-Envejecimiento: Fitonutrientes y antioxidantes presentes en los arándanos juegan un papel vital en la protección contra los problemas que se desarrollan con la edad, como la pérdida de memoria y la falta de coordinación.