¿Conoces la Valeriana Amarilla?
¿Conoces la Valeriana Amarilla?
La valeriana es espasmolítica y calmante, y se recomienda especialmente en el tratamiento de insomnio, ansiedad, estrés e histeria.
Para usar valeriana contra el dolor de pecho, espalda o cerebro, se usa el polvo de la planta, mismo que se curte en alcohol durante ocho días, al término de este tiempo se frota con el maceramiento la parte afectada.
Por su efecto espasmolítico, se recomienda también en el tratamiento de la migraña y los procesos dolorosos con componente nerviosos vegetativo. Es útil en las manifestaciones somáticas del exceso de tono neurovegetativo, como palpitaciones, espasmos intestinales, gastritis nerviosa.
Sistema nervioso: Por su efecto espasmolítico, se recomienda también en el tratamiento de la migraña y los procesos dolorosos con componente nervioso vegetativo. Este efecto sedante y espasmolítico se debe tanto a los valepotriatos como al aceite esencial, aunque los valepotriatos ejercen una acción más intensa y rápida que el aceite, que es de acción más lenta y duradera. Es útil en las manifestaciones somáticas del exceso de tono neurovegetativo, como palpitaciones, espasmos intestinales, gastritis nerviosa.
Ginecología: Pueden beneficiarse del tratamiento de la valeriana procesos dolorosos del aparato genital femenino como la dismenorrea, síndrome doloroso premenstrual. No se conocen efectos tóxicos.
La valeriana se considera como uno de los mejores sedantes de los desequilibrios emocionales.
Tradicionalmente se utiliza para problemas del sistema nervioso, dolores de cabeza, insomnio, ataques epilépticos y para la memoria.