El Zapote Blanco: De somnífero a un buen remedio para la presión arterial.
El Zapote Blanco: De somnífero a un buen remedio para la presión arterial.
Las decocciones hechas con las hojas y semillas se toman como té para tratar la hipertensión arterial, ansiedad, insomnio y los calambres. Las hojas, corteza y semillas poseen una acción sedante y ligeramente narcótica (hipnótica). Adicionalmente, éstas poseen actividades anti-espásticas y anticonvulsivas. Las hojas poseen una acción antiinflamatoria y se usan para hacer tés contra la diarrea.
Actúa directamente en los vasos sanguíneos de las arterias produciendo una dilatación de las mismas, por lo que disminuye la presión arterial, por lo cual es muy útil en los casos de hipertensión arterial. Tiene propiedades diuréticas pues contribuye al aumento de la secreción o excreción de la orina, dolores de riñón, afecciones del corazón, nervios, dolor de cabeza, mareos. Además se utiliza para prevenir la arterioesclerosis y es regulador de sueño.
Propiedades; favorece la circulación y combate el insomnio.
Usos: Se emplea como narcótico, analgésico e hipotensor. Está comprobado que las hojas y las semillas hacen bajar la presión arterial gracias a la acción vasodilatadora general de la dimetilhistamina que contiene. El efecto narcótico y analgésico que se les atribuye no es más que la somnolencia provocada por la misma hipotensión cuando se aumenta la dosis.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®