El albajaque usada como calmante, estomáquica, diurética y carminativa.
El albajaque usada como calmante, estomáquica, diurética y carminativa.
Las hojas se utilizan en infusiones en la medicina tradicional, en el tratamiento de problemas de las vías respiratorias, resfriado, gripe, fiebre, trastornos estomacales, disentería, reumatismo, parálisis, epilepsia y enfermedades mentales. Las hojas de la planta se han utilizado para el dolor de estómago, el reumatismo, la gota, la fiebre, presión arterial alta, dolor de muelas, llagas, úlceras, granos, insomnio y regulación menstrual, así como un baño de posparto y repelente de mosquitos. También para la diverticulosis.
La infusión de esta planta se usa para enfermedades de tipo gastrointestinal como úlceras, gastritis, fiebre intestinal, inflamación; disentería, vómito, dolor de estómago y vermífugo.
Se utiliza para la calentura, como cicatrizante, desinfectante de heridas, diarrea, disentería, granos, llagas, problemas estomacales, salpullido y sarampión.
Es usada como calmante, estomáquica, diurética y carminativa. Se le han reportado usos para el dolor de oídos, cabeza, muelas, vientre; calentura, regulador menstrual, mal de orín, diabetes, dolor de pecho, flujo, vómitos, cólicos y lombrices.
Regulador menstrual, dolor de cabeza, contra paludismo (repelente de mosquitos), dolor de oídos, nervios, tos, llagas, úlceras, calentura (sudorífica), parásitos, diarrea, aire o gases intestinales, vómitos, diurética, limpia la vista.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®