La Paraca y sus beneficios para el estómago.
La Paraca y sus beneficios para el estómago.
La corteza se usa en té para curtir el estómago de los bebés desde los 8 días de nacido. Las mujeres recién aliviadas también lo toman para curtir el estómago.
Se emplea contra todo tipo de infecciones estomacales. Es útil en casos de cólera, tifoidea o infección por alimentos en mal estado o contaminados por patógenos.
Es muy útil en casos de diarrea amebiana en la que salen úlceras en el colon y se produce una diarrea sanguinolenta o en casos de diarrea fuerte que tiene aspecto como de serpentina con inflamación y dolor. Combate la disentería blanca o sanguinolienta, ayuda a eliminar gases, elimina el reflujo gastro-esófagico, las escaldaduras en el esófago y cuando se regresan los alimentos porque el esfínter no se cierra bien.
Depura hígado y riñones, elimina toxinas del sistema urinario, tiene actividad antibiótica con respecto al sistema respiratorio. Repone los minerales que se pierden: actúa como un suero.
Es un tónico estomacal, reconstruye y regenera las células erosionadas.
El uso en la medicina de Paraca (corteza) es en las enfermedades infecciosas.
La Paraca contiene taninos que hace que el tejido se curta y como consecuencia, la herida de la gastritis se cierre o sane. Otro uso medicinal que recibe esta especie es en el tratamiento de la disentería blanca.