Combate los problemas de los ojos causados por la diabetes con Lágrima de San Pedro
Combate los problemas de los ojos causados por la diabetes con Lágrima de San Pedro.
Uso Medicinal
Se usa como una planta nutritiva y por sus efectos sedante ligeros para el tratamiento de un gran número de dolencias, incluyendo diabetes, reumatismo, menorragia, diarrea, verrugas, problemas urinarios, fiebre puerperal, enteritis crónica, parásitos intestinales, varios tipos de cáncer (especialmente de pulmón e intestinal), tuberculosis, dolor musculo esquelético, inflamación y disfunciones endocrinas, así como parar tratar trastornos por calor. Se emplea para el tratamiento de la diabetes, fallos en el sistema endocrino, cáncer y reumatismo entre otros.
Modo de empleo
Se emplea como anodino, anticancerígeno, antiespasmódico, antipirético, antirreumático, antiséptico, antitumoral, diurético, hipoglucemiante, hipotensor, pectoral, refrigerante, sedante, tonificante general, tratamiento contra las verrugas, vermífugo.
Estimula la diuresis, aumentando el volumen de orina en la vejiga, por una actividad sobre el túbulo renal, disminuyendo la reabsorción de electrolitos.
Al estimular la diuresis se elimina Humedad, se eliminan líquidos que se encontraban retenidos y se manifestaban en forma de edemas, inflamaciones, dolor, con dificultad del movimiento muscular y se favorece el descontrol nervioso y por tanto la presencia de espasmos musculares. Debido a su gran contenido en mucílagos, hace que se frenen las diarreas, que las heces sean más consistentes y pastosas. Hay una gran mejora de la regulación del tránsito intestinal.
Tipo de enfermedades en las que ayuda:
Al eliminar Calor y refrescar, mejora la disminución de la temperatura, y la eliminación de las toxinas a través del Riñón.
La pérdida de electrolitos hace que se regule la tensión arterial por disminución de los niveles de Na+ en sangre.
Efecto hipoglucemiante: esta estimulación de la diuresis se traduce en una mejora del rendimiento sanguíneo y por tanto en una disminución de los niveles de glucosa en sangre.
Se le ha utilizado para tratar afecciones renales, cataratas o como tónico y purificador de la sangre; la raíz es utilizada para algunos dolores menstruales.
Diabetes.
Inflamación de riñones.
Retención de líquidos.
Purificar la sangre.
Problemas del hígado.
Diarrea.
Enteritis crónica.
Leucorrea: En forma de irrigaciones vaginales.
Eccema y verrugas: Aplicada externamente.