¿Qué es el aminoácido llamado Taurina?
¿Qué es el aminoácido llamado Taurina?
La taurina es un aminoácido sulfónico. Se trata de una sustancia química necesaria a la hora de producir proteínas. Este componente se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en el cerebro, la retina, el corazón y las plaquetas sanguíneas. De esta forma, se trata de un elemento que el ser humano produce de forma orgánica.
La taurina es un importante estabilizador de las membranas de las células nerviosas. Si la membrana de la célula está eléctricamente inestable, la transmisión nerviosa no se hará correctamente dando lugar a alteraciones del sistema nervioso.
La taurina cuenta con un elevado poder antioxidante. Por este motivo, es capaz de neutralizar la formación de radicales libres, lo que origina una protección frente al desarrollo de patologías complejas y crónicas.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research, la ingesta regular de taurina consigue modular el potencial de oxidación y reducción, manteniendo la homeostasis.
Interviene en la salud del sistema nervioso.
La taurina desempeña un rol muy importante dentro del sistema nervioso central. Según una investigación publicada en Life Sciences, el consumo de taurina actúa como protector a nivel neuronal, garantizando la adecuada transmisión del impulso.
Este aminoácido sirve de ayuda en el tratamiento de problemas del corazón, de la presión sanguínea, del hígado o incluso de la fibrosis quística. Pero sus ventajas no terminan aquí. Otros estudios han demostrado las propiedades de la taurina a la hora de paliar problemas de índole psíquica, como autismo, hiperactividad o déficit de atención.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®