Cuida tu vista con ayuda de la Cineraria
Cuida tu vista con ayuda de la Cineraria
La planta de cineraria marítima tiene usos terapéuticos como en el retardo de la aparición de cataratas, visión borrosa, sensibilidad a la luz y alivia la irritación en los ojos.
Usada en la terapéutica homeopática desde hace mucho tiempo, se ha empleado para el tratamiento de la catarata incipiente, y sus síntomas como visión borrosa, cansancio en los ojos, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, y ver estrellas, colores o halos (aureolas). Se emplea también para perdigón e irritación de los ojos.
Se recomienda para la opacidad de la córnea que aparecen con la edad y la diabetes.
Tratamiento de la catarata incipiente. Perdigón. Ojos secos, blefaritis.
Tiene uso amplio en enfermedades oculares. Pero también se le emplea en problemas circulatorios, para estimular la menstruación y para combatir el síndrome premenstrual.
Antes, el jugo de las hojas frescas servía para las dolencias oculares, migrañas y trastornos menstruales. Actualmente, en homeopatía, para cataratas iniciales y otras enfermedades de los ojos.
Se ha empleado para el tratamiento de la catarata incipiente, perdigón (carnosidad) e irritación de los ojos.
Se le atribuyó, especialmente en el pasado, a propiedades descongestionantes y antiinflamatorias; En realidad, es efectivo para curar la inflamación de los ojos, pero dada la sensibilidad de estas partes, debe utilizarse con extrema precaución y con receta médica, para evitar cualquier riesgo o inconveniente.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®