Cuida tus vías urinarias con Bechú
Cuida tus vías urinarias con Bechú
Uso para el tratamiento de problemas de la vejiga y del tracto urinario, especialmente infecciones del tracto urinario. En Sudáfrica, el bechú y otra plantas similares a él se usan tradicionalmente para dolores estomacales, dolor articular, y resfriados y gripes. Las hojas son la parte que se usa medicinalmente.
Tratamiento de inflamaciones e infecciones del sistema urinario. También se conoce su uso como estimulante del apetito, digestivo, antiespasmódico y carminativo.
Esta planta se usa para tratar cistitis, uretritis, prostatitis, bronquitis, faringitis, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, retención de líquidos.
En medicina popular las hojas de esta planta se utilizan como diurético y antiséptico de las vías urinarias. Actúa como antiinflamatorio. Se usa en cistitis suaves; y dolores reumáticos.
Se usa para tratar enfermedades inflamatorias: pelvis, próstata, riñón, vejiga. También en casos de pielonefritis y en cistitis.
Sistema urinario: produce un efecto netamente diurético y sudorífico, y se recomienda en casos de irritación crónica de las mucosas de la vejiga urinaria, cistitis, prostatitis, uretritis y cálculos urinarios. También es sudorífico, antiespasmódico y antirreumático. Por vía externa, posee ciertas propiedades astringentes, por lo que se ha recomendado en enjuagues en caso de inflamaciones de la boca y, como vulnerario, para lavar heridas de difícil cicatrización, si bien estas utilizaciones son secundarias.
Beneficios de la Fenilalanina
La fenilalanina es un aminoácido esencial aromático neutro no polar y es de los aminoácidos más hidrófobos. La L-fenilalanina se puede transformar en tirosina, que es a su vez precursor de hormonas como la tiroxina secretada por la glándula tiroides, catecolaminas como noradrenalina y adrenalina o neurotransmisores como la dopamina.
Como consecuencia de sus funciones en el organismo la fenilalanina se emplea con distintos objetivos entre los que se encuentran el alivio del dolor, especialmente el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, artritis reumatoide y osteoartritis.
Asimismo, la fenilalanina es utilizada en tratamientos antidepresivos ya que mejora la sensación de bienestar gracias al incremento en los niveles de endorfinas. Por esta razón, puede encontrarse en algunos productos con sustancias estimulantes ya que contribuye a reducir la sensación de nerviosismo o angustia. Como consecuencia de su relación con la colecistoquinina hace que también se emplee para controlar la sensación de hambre y apetito.
Ayuda a controlar la sensación de hambre. Mejora tu estado de alerta. Potencia tu vitalidad, por lo que ayuda mucho al hombre a evitar problemas de disfunción eréctil. Mejora la velocidad de reacción y los reflejos. Mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria a corto plazo. Promueve la producción de colágeno y ayuda a combatir enfermedades como el vitíligo. Mejora el sistema circulatorio y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Es un buen aliado para combatir problemas como migrañas y otros dolores crónicos.