La Frángula y sus beneficios medicinales
La Frángula y sus beneficios medicinales
Es un adecuado vermífugo. Laxante suave. Entra en la composición de tisanas adelgazantes. El gusto es un poco amargo.
Está especialmente indicado en el tratamiento del estreñimiento crónico y el peristaltismo intestinal.
Es un emenagogo suave en la regulación de la menstruación.
También se utiliza en tratamientos hepáticos, de bazo y de vesícula biliar, ya que facilita la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar, yendo casi siempre acompañados de acción purgante intestinal.
Sistema Digestivo
Laxante de acción suave, pero eficaz. No provoca retortijones, ni evacuaciones líquidas, no otros trastornos secundarios propios de los laxantes irritantes. Tampoco produce pérdida de potasio y de otras sales minerales, no colitis secundaria, hechos que se observan a menudo en los usuarios habituales de laxantes químicos.
Colerética
La corteza de frángula también favorece el buen funcionamiento del hígado por su efecto colerético. Los enfermos de hepatitis aguda y crónica, de diversas hepatopatías o incluso de cirrosis, se beneficiarán de su empleo.
Beneficios de la Treonina
¿Qué es la treonina?
La treonina es un aminoácido polar, no cargado a pH neutro. Su símbolo es T en código de una letra y Thr en código de tres letras. Se obtiene a través de métodos bioquímicos de fermentación de microorganismos o por la hidrólisis de las proteínas.
Es un aminoácido esencial fundamental para la correcta metabolización de las grasas en determinados órganos, especialmente en el hígado, además de prevenir su acumulación (un trastorno que recibe el nombre de hígado graso). Esta función la cumple conjuntamente con otros dos aminoácidos: la metionina y el ácido aspártico.
Beneficios:
Metaboliza las grasas que se depositan en determinados órganos.
Importante para la formación del esmalte de los dientes, colágeno y elastina.
Ayuda a mantener la cantidad adecuada de proteínas en el organismo.
Mantiene la piel libre de arrugas y evita la aparición de espinillas en la juventud.
Ayuda a desintoxicar el hígado.
Facilita la absorción de otros nutrientes.
Ayuda a proteger de las infecciones intestinales.