Beneficios del Fruto del Acaí
Beneficios del Fruto del Acaí
Mantiene el equilibrio hormonal y la cantidad de glucosa en sangre, permitiendo un buen ritmo de actividad física, concentración y lucidez mental. El resultado se nota a medida que se introduce de forma frecuente las bayas en la dieta, junto con el ejercicio cotidiano y un cierto control del estrés.
Las bayas ayudan y potencian lo positivo que hagamos, ya sean actividades físicas como mentales.
Aparte de ser conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras, se han descrito propiedades hipocolesterolémicas e inmunoestimulantes del fruto del acaí.
Las bayas de acaí tienen poderosas capacidades de desintoxicación en el cuerpo humano y son una fuente tradicional bien conocida de fibra dietética. Son limpiadoras efectivas de riñón e hígado, también del colon lo que significa que evita la acumulación de sustancias nocivas y la materia no digerida que puede causar estreñimiento y otros problemas digestivos.
El acaí proporciona además antioxidantes de gran importancia (sustancias protectoras de las células), que rechazan los radicales libres protegiendo y fortaleciendo el cuerpo. El fruto del acaí contiene para su protección una considerable cantidad del antioxidante activo antocianina, que actúa contra los radicales libres producidos por la luz ultravioleta del sol. Este se encuentra entre aquellos polifenoles, que estimulan la salud y le proporcionan al fruto ese maravilloso color oscuro. Durante dietas, este alimento natural de gran calidad abastece el cuerpo con las vitaminas y minerales necesarios.
Se sugiere su uso aprovechando sus comprobados efectos antioxidantes que reducen los efectos del envejecimiento, mejoran la calidad visual, dan fuerza al sistema inmunológico y coadyuva a la reducción del riesgo en enfermedades cardiovasculares.
Colabora con el sistema inmunológico, ayudan a combatir la diabetes, alivian dolores artríticos, la artereoesclerosis, reducen inflamaciones y las posibilidades de ataques al corazón.