La oreja de ratón y su poder depurativo.
La oreja de ratón y su poder depurativo.
Diurética, narcótica, tiene un amplio poder de curación sobre los bronquios, ya que administrándola correctamente relaja el área, estimulando la producción de tos, lo que reduce la aparición de mucosidad y facilita su eliminación. Esta planta medicinal actúa también para aliviar los ataques de asma, las sibilancias y la tos ferina.
Es ingerido como aperitivo, laxante y antiabortivo, en este caso, debido a su propiedad de relajante del músculo uterino. Se emplean contra problemas del corazón, piquetes de hormiga, amargor de boca, dolor de cabeza, para regular la fiebre y aliviar el dolor de muelas, la amigdalitis y el dolor por coraje.
Tiene propiedades diuréticas, alivia los riñones, los desinflama, combate el dolor de espalda que se produce por esta inflamación, previene la diálisis, favorece el volumen adecuado de la orina, regula la urea, combate las úlceras en piel aplicado en compresas.
Atiende la retención de líquidos, la inflamación, las bolsas en los ojos, y problemas que en general provocan otros, como la hipertensión. Depura la sangre al ayudar a eliminar sustancias tóxicas que se acumulan y producen inflamación en rodillas y codos (gota).
Elimina el nivel alto de colesterol ya que es una planta depurativa.
Previene la arterioesclerosis al propiciar la elasticidad adecuada para las venas.
Desintoxica el hígado.
Mencionan que la planta es utilizada como digestivo y antihelmíntico, antiséptico y vulnerario en uso externo.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®