Testimonios
ACEITE PULMOPRO
"Aceite de los cuatro ladrones"
Es una mezcla de aceites finos de grado alimenticio, que protegen y limpian tus vías respiratorias, incluye un gotero para la correcta aplicación.
CÁPSULAS NATURACURE
"Anamú / Hierba del zorrillo"
Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Productos nuevos

GUÍA NATURISTA® CAMPAÑA UNO

Precio MXN $50.00
0/5

HMB 3000 POLVO DE HMB

Precio MXN $400.00
0/5

BALMMIZTIK® VENENO DE CARACOL MARINO

Precio MXN $350.00
0/5
Productos en Promoción

Categoría del Blog

Categoría del Blog
¡Restaura la salud de tu piel y armoniza tu sistema digestivo con los múltiples beneficios de la HIERBA MORA!

¡Restaura la salud de tu piel y armoniza tu sistema digestivo con los múltiples beneficios de la HIERBA MORA!

¡Restaura la salud de tu piel y armoniza tu sistema digestivo con los múltiples beneficios de la HIERBA MORA!

La Hierba Mora es una planta que posee propiedades emolientes, sedantes y narcóticas. En medicina casera sólo debe emplearse para uso externo, como:

Curación de quemaduras.
Heridas.
Úlceras o absceso.
Aliviar dolores reumáticos.

Esta planta entraba en la preparación del bálsamo tranquilos; es frecuentemente empleada en forma de cocimiento, en lociones e inyecciones vaginales.

Es un calmante con aplicación externa; aplicada en fomentos se ha usado contra la erisipela; además es comestible, cuando la planta es tierna.

En uso interno, se ha empleado como antiespasmódica, analgésica y sudorífica, pero debido a sus efectos tóxicos sobre el sistema nervioso, en la actualidad únicamente se utiliza por vía externa.

Sobre la piel actúa como:

Sedante y emoliente.
Mediante lociones, compresas o cataplasmas.
Para aliviar el prurito (picor) de la vulva o del ano.
Para sedar la comezón de la piel en caso de sarna, tiña, herpes u otro tipo de erupciones.

Aunque considerada por mucho tiempo como una planta peligrosa, sus frutos son comestibles y sirven como remedio para curar la gripe y el catarro.

USO EN EL SISTEMA NERVIOSO

Emoliente, antineurálgico y analgésico por vía externa, debido a los efectos parasimpaticomiméticos propios de muchas solanáceas. Las hojas, aplicadas en forma de cataplasma, ejerce un notable efecto analgésico. Se trata de una planta tóxica que, sin embargo, pierde gran parte de su toxicidad cuando se hierve. Sólo deberá usarse bajo control médico.

Para curar la enfermedad denominada pocholacas, especie de granos que salen en el cuerpo de los niños y en ocasiones de los adultos, se acostumbra en la región de Xalapa, Veracruz, lavar la piel con el cocimiento de la yerba mora acompañada de la yerba del golpe y la yerba del cáncer para obtener alivio.

Utilizando el cogollo de quebra plato y de ahuilote con corteza de guamuchil y de tepehuaje, se prepara un té que se toma tres veces al día contra la diarrea. Combinada con cebolla morada se usa para tratar a los pequeños que padecen alferecía morada. Los curanderos indígenas denominan a esta planta teitcikalite y la usan como remedio para la neumonía, colocándola sobre el pecho en aplicaciones calientes. Otros padecimientos en los que emplean sus propiedades medicinales son: el catarro, cólicos, dolores de cabeza, gripe, hemorragias internas, inflamación del riñón, llagas, niños héticos, resfriado y tos.

Se le atribuyen propiedades como antianémico, antiinflamatorio, cicatrizante y depurativo. Así mismo, en Oaxaca, Puebla y Veracruz se le considera útil para aliviar el susto.

            

Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®