¡Descubre el poder de la Semilla de Cardamomo, llena de antioxidantes que mejoran tu digestión y bienestar de manera natural!
¡Descubre el poder de la Semilla de Cardamomo, llena de antioxidantes que mejoran tu digestión y bienestar de manera natural!
La semilla de Cardamomo tiene diferentes propiedades entre los que destacan las siguientes:
Antiemética.
Aromática.
Carminativa.
Estomáquica.
Laxante.
Masticatoria.
Refrescante.
Tónica.
Afecciones digestivas: diarrea, disentería, flatulencias, estreñimiento.
Afecciones respiratorias: asma, bronquitis, amigdalitis, tos.
Afecciones nerviosas y renales.
Dolor de oído.
Sarcepteosis.
AFECCIONES RESPIRATORIAS
Las sustancias antisépticas, expectorantes, desinflamantes, y desintoxicantes del cardamomo lo hacen ser un excelente antigripal, así como también un excepcional combatiente natural de: la tos, el asma, la faringitis, los resfriados, enfisema pulmonar y laringitis.
AFECCIONES GASTROINTESTINALES
El cardamomo es aperitivo (estimula el apetito), digestivo (mejora la digestión) y se usa como terapia para corregir los trastornos gastrointestinales de acidez, indigestión y flatulencia. También se utiliza para atender y sanar problemas de digestión, incluyendo:
Ardor de estómago.
Espasmos intestinales.
Síndrome de intestino irritable.
Náuseas.
Vómito.
Estreñimiento.
Problemas en el hígado y Vesícula biliar.
SISTEMA CIRCULATORIO Y NERVIOSO
Ideal para rejuvenecer el bazo, tonificar el corazón y activar las enzimas digestivas. Actúa sobre el sistema circulatorio y nervioso.
El cardamomo es una planta que tiene la propiedad de estimular la función del corazón, además apoya la protección de este órgano, con sólo agregar una pizca de polvo al té verde o espolvorear un poco en las comidas.
El aceite volátil cineola de la semilla de cardamomo es energizante y estimula el sistema nervioso central; en dosis altas es capaz de ocasionar nerviosismo.