Hierba del sapo o Estrellita y su amplio poder medicinal.
Hierba del sapo y su amplio poder medicinal
El té hecho con las hojas se toma para el tratamiento de la tos, pertusis (tosferina), infecciones urinarias y para bajar los niveles de colesterol.
Se toma como té para disolver piedras en los riñones y la vesícula biliar, para el tratamiento del cáncer, para disminuir los niveles del colesterol y los triglicéridos. Adicionalmente, el té se toma para tratar la angina de pecho y para prevenir la arterioesclerosis.
Se emplea para trastornos digestivos, inflamación y dolor de estómago e intestino, bilis, dolor de riñón, como diurético y contra mordedura de serpientes. Esta prevalecía y especificidad de su uso medicinal, da una indicación de lo efectiva que debe ser esta planta.
La decocción de la planta se recomienda por su poder diurético, así como para en el tratamiento del colesterol.
Se le atribuyen propiedades medicinales para controlar el nivel de colesterol y para prevenir y disolver parcialmente los cálculos biliares y renales, disminuye el colesterol y los triglicéridos de la sangre, venas y arterias, también es auxiliar en el tratamiento de diabetes, la angina de pecho, la arterosclerosis, y otras enfermedades crónico- degenerativas.
Esta hierba ayuda a metabolizar rápidamente el colesterol, disminuye la grasa acumulada en hígado, corazón, ovarios y los depósitos de reserva del abdomen. Su efecto hipocolesterolemiante es tan eficaz que las personas que han llevado dieta durante varias semanas notan un aumento inmediato de hambre al empezar a tomar la hierba, esto es debido a que cuando el cuerpo elimina grasa de las reservas, el sistema nervioso reacciona con señales de alarma para proteger al organismo contra la pérdida de peso.