El Licopeno y su poder Antitumoral.
El Licopeno y su poder Antitumoral.
Entre los múltiples beneficios que se han descubierto de este pigmento encontramos: antioxidante, antiinflamatorio, preventivo frente a algunos cánceres, quimioterapeútico, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene frente a enfermedades neurodegenerativas. Aunque desgraciadamente algunos estudios consideran que su consumo únicamente a través de la dieta no es suficiente para disfrutar de todos sus efectos positivos.
Ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según se refiere este componente parece reducir las probabilidades de cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello del útero.
El licopeno ha sido utilizado en el tratamiento y prevención de:
Enfermedades cardíacas.
Hipertensión arterial.
Arterioesclerosis.
Cáncer de próstata, de mamas, de pulmón, de vejiga, de ovarios, de colon y de páncreas.
Infección con el virus del papiloma humano (VPH) que produce la mayoría de los casos de cáncer uterino.
Envejecimiento.
Cataratas.
El licopeno se encuentra ligado en su forma trans a la matriz del alimento, y es por ello que se dificulta su liberación y se convierte en menos susceptible de ser absorbido por el organismo. Una gran parte del licopeno que consumimos se excretará y no hay un pico en plasma de licopeno tras una abundante ingestión de tomate por ejemplo. En cambio, tras un consumo prolongado, en tan sólo 5 días se ha visto que aumenta notablemente su concentración en plasma, y por consiguiente su actividad.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®