Un cítrico con grandes virtudes medicinales
Un cítrico con grandes virtudes medicinales
Antiescorbútico, para tratar hematurias, cálculos renales y de la vejiga, hipotensora y febrífuga. La cáscara del fruto es tónico-estimulante, carminativa y aperitiva. La infusión de las semillas se utiliza como antihelmíntico.
Se utiliza esta fruta para combatir y prevenir problemas pulmonares e intestinales; el aceite esencial del pomelo cidra se considera hoy día un muy buen antibiótico, también ayuda a bajar la presión arterial.
Las características que posee el cidro le otorgan propiedades que resultan muy beneficiosas para el corazón, porque regula el ritmo cardiaco. También es eficaz como analgésico, antiinflamatorio y tiene efectos anticancerígenos.
Por su alto contenido en fibra es un buen alimento para la digestión, control del peso corporal y para regular los niveles de colesterol y del azúcar de la sangre.
Su agua se usa como diurético como parte de tratamientos adelgazantes.
Es ideal para las personas con problemas del corazón, puesto que regula el ritmo cardiaco.
Su alto contenido de antioxidantes le habilita para la prevención del envejecimiento, regeneración celular y ayuda a la circulación.
Se emplea en casos de psoriasis. Si se pasa por depresión o ansiedad, da calma. Útil en casos de digestiones lentas, estreñimiento, palidez.
Atiende los riñones, aumenta la cantidad de orina y desinfecta el aparato urinario.
Aleja la debilidad del estómago.
Elimina el dolor de cabeza y las reumas, se puede aplicar en las articulaciones.
Muy recomendado para psoriasis y sinusitis.