¡Un súper Alimento! El Alga Clorella y sus beneficios a nuestra salud
¡Un súper Alimento! El Alga Clorella y sus beneficios a nuestra salud.
Se ha estudiado su efecto en pacientes aquejados de fibromialgia, como ayuda para tolerar mejor los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, como herramienta para regular la tensión arterial y el colesterol, como remedio para paliar los efectos del tabaquismo y, en general, como solución para mitigar una larga lista de afecciones, que van desde un resfriado hasta la colitis ulcerosa.
-Úlceras gástricas y duodenales: Estimula la regeneración de las células de la mucosa por lo que favorece su cicatrización.
-Halitosis: Debida a la proliferación excesiva de bacterias anaeróbicas en el colon. La clorofila ejerce un efecto antibacteriano.
Su alta concentración de clorofila, un pigmento verde con cualidades limpiadoras notables, es necesaria en cualquier programa de desintoxicación o purificación del cuerpo y como una fuente de hierro orgánico.
También ayuda al cuerpo a eliminar cadmio y uranio, dos metales tóxicos.
Fortifica nuestro sistema inmunológico al contribuir a la producción de interferón, gracias a otro constituyente químico, el clorelano.
La clorela estimula la curación en todo el tracto gastrointestinal, debido a que estimula el crecimiento de bacterias benéficas en los intestinos.
Las úlceras, la colitis, la enfermedad de Crohn y las diverticulosis parecen mejorar cuando se agrega clorela a la dieta.
Para reducir el colesterol alto, el alga (en una dosis diaria de 5 gramos durante tres meses) es tan efectiva como muchos fármacos, y sin los efectos secundarios.