¿Árbol de Fuego? ¿Para qué me ayuda?
¿Árbol de Fuego? ¿Para qué me ayuda?
Se informa que tiene actividad antibacteriana, antidiabética, antidiarreica, antifúngica, antiinflamatoria, antipalúdica, antimicrobiana, antioxidante, cardioprotectora, gastroprotectora, hepatoprotectora y cicatrizante.
Se usa en medicina popular para tratar una variedad de trastornos, que incluyen:
Estreñimiento.
Inflamación.
Artritis reumatoide.
Diabetes.
Neumonía.
Malaria.
Las estructuras como hojas, flores, y corteza, contienen compuestos activos. Sin embargo, las hojas son la fuente más rica de estos componentes.
Ha sido reportada por tener usos o propiedades como antibacteriana, antidiabética, antidiarréica, antifúngica, antiinflamatoria, antimalaria, antimicrobiana, antioxidante, cardioprotectora, gastroprotectora, hepatoprotectora.
Los flavonoides y triterpenos que se posee se reportan como analgésicos, y los flavonoides también tiene alto poder antioxidante. La corteza se conoce por tener propiedades eméticas, pues su extracto acuoso induce el vómito.
La infusión de la hoja se usa como purgante; en mayores cantidades actúa como abortivo. La infusión de la corteza es un potente emenagogo. Las flores se emplean en forma de jarabe como expectorante y febrífuga. Son de gran ayuda en casos de bronquitis y asma.
También, es usada en la medicina tradicional para tratar desórdenes como:
Artritis reumatoide.
Diabetes.
Neumonía.
Malaria.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®