¿Problemas del Sueño? Usa el cedrón.
¿Problemas de sueño? Usa el cedrón.
Mejora la digestión y ayuda en casos de indigestión. Ayuda a tratar la diarrea en niños y adultos. Favorece la eliminación de gases intestinales. Ayuda a controlar los nervios y la ansiedad. Ayuda a bajar de peso. Controla las reacciones alérgicas.
Reduce la inflamación e hinchazón abdominal. Favorece la eliminación de toxinas del organismo. Ayuda a tratar el síndrome de colon irritable. Controla el dolor y los espasmos estomacales. Evita que las heridas se infecten. Es eficaz para tratar el insomnio. Ayuda a tratar jaquecas y dolores de cabeza. Controla dolores reumáticos. Ayuda a tratar los síntomas del estrés.
Se emplea tradicionalmente en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos diversos, en estados neurotónicos como trastornos menores del sueño.
Se le atribuyen propiedades como antiséptico, antiespasmódico, carminativo, desintoxicante, digestivo, febrífugo, estimulante hepático biliar, sedante y estomacal.
Se utiliza como digestivo, carminativo y antiespasmódico, para casos de dispepsia o dolores de estómago. Se la consume también como sedante ligero. Posee una importante cantidad de melatonina, sustancia que se usa como relajante natural y que favorece el sueño nocturno.
Dolor de estómago, cólico biliar, diarrea, contracciones musculares, parásitos, promover la menstruación.
Propiedades curativas: antiespasmódica, sedante y digestiva. Se utiliza en combinación con otras hierbas para mejorar el sabor.
Uso interno: resfriados febriles e indigestiones. En aromaterapia para problemas nerviosos y digestivos, y para el acné, forúnculos y quistes.
Posee las siguientes propiedades: carminativas, antibacteriales, antihistamínicas, fungicidas, expectorantes, anticancerígenas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, hepatoprotectoras, antioxidantes, antiasmáticas, antitusivas, antitumorales.
En uso interno:
Muy útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia, mediante una infusión digestiva y refrescante.
Ejerce una función tónico-estomacal, digestiva y tranquilizante, evitando los espasmos y la dispepsia, por lo que es útil en caso de indigestión.
Ayuda a combatir la halitosis o mal aliento.
Es muy útil contra las afecciones del aparato respiratorio, especialmente para expulsar las mucosidades, y para la tos.
En infusión, ayudan a relajar y tonificar los nervios, resultando útil en caso de insomnio.
En uso externo:
Su uso fundamental es como relajante y tonificante de los nervios, añadiendo al agua del baño una infusión de dicha planta.