Canelilla la planta ideal para males gastrointestinales.
Canelilla la planta ideal para males gastrointestinales.
Posee propiedades laxantes, purgativas, depurativas y vermífugas, siendo por esta razón muy utilizada para tratar problemas gastrointestinales, especialmente el estreñimiento. Esta planta ablanda las heces pudiendo ser utilizado para aliviar la incomodidad al evacuar en personas con fisura anal y hemorroides.
Posee actividad febrífuga, emenagoga y estomáquica; se emplea además como diurético y en el tratamiento de indigestión, dispepsia y enfermedades prostáticas. Se emplea como purgante y en forma de cataplasma en el tratamiento de edemas y enfermedades de la piel. La infusión es administrada para el tratamiento del asma y como febrífugo. Se usa externamente para el tratamiento de la escabiosis en la cabeza y en caso de golpes o contusiones.
Se emplea como contraveneno, la planta entera es antihistérica, diurética y resolutiva. Contra inflamaciones erisipelatosas de las piernas. Es aconsejada en las irritaciones de la garganta, de los intestinos y en diarreas.
Disminuye la fiebre, es anti-infecciosos, antiespasmódico, antirreumático, antiinflamatorio, utilizado para el tratamiento de infecciones urinarias y las hemorroides.
En África y Asia las hojas y vaina de la semilla se utiliza para tratar problemas de anemia, bronquitis, estreñimiento, ictericia y la piel.