El Tlanchichinole y sus beneficios ginecológicos.
El Tlanchichinole y sus beneficios ginecológicos.
Muy indicada cuando se tienen problemas ginecológicos de difícil diagnóstico, como falta de menstruación, inflamación tumoral, hemorragias, dolor pélvico.
Indicado cuando se tienen problemas ginecológicos de difícil diagnóstico como falta de menstruación, inflamación tumoral o hemorragias que producen anemia.
Es de gran utilidad tomarlo en caso de inflamación de riñones, también atiende el estancamiento de líquidos. Se indica cuando al corazón le falta fuerza o tono y en casos de embarazo de alto riesgo, retiene al bebé y fortalece la matriz disminuyendo el riesgo de pérdida.
Se usa principalmente para el tratamiento de las rozaduras y para la inflamación del vientre ya que es una planta medicinal que tiene la característica de ser fresca.
Se emplea para las rozaduras de los niños chiquitos o inflamación del estómago por mucho calor.
Útil también en dolor de ovarios, flujos blancos, negros y amarillos en la mujer con o sin malos olores.
Esta planta, que es muy común en los mercados, se usa en cocimiento para curar algunas enfermedades gastrointestinales, principalmente la úlcera gástrica en sus comienzos, así como ciertas formas de diarrea crónica. Se usa también para lavar las llagas y para lavados vaginales en casos de leucorrea y otros flujos.