Cuida tu Salud Gastrointestinal con Pericón
Cuida tu Salud Gastrointestinal con Pericón
Una infusión de pericón se usa en medicina tradicional para diversas dolencias del aparato digestivo; se recomienda contra el dolor abdominal, la diarrea, la disentería, el vómito, entre otros. Esta infusión también se recomienda como remedio alternativo contra afecciones del sistema nervioso central, como ansiolítico y sedante.
El uso medicinal de la Tagetes lucida para tratar, principalmente, padecimientos relacionados con enfermedades gastrointestinales, síndrome de filiación cultural y problemas del sistema nervioso. Para las enfermedades que afectan el aparato digestivo, es utilizada contra afecciones diarreicas y para dolores de estómago o cólicos.
Tiene actividad antioxidante, antidepresiva, anticonceptiva (aminoran el dolor), hipoglucemiante (disminuyen glucosa en sangre), hipolipidémica (disminuyen lípidos en sangre) y antiinflamatoria.
Es regenerador de piel y de úlceras, repara las venas que se rompen, alivia los moretones que se producen sin haberse golpeado y las úlceras en la garganta, estómago o tracto digestivo; cuando se padece vómito con hilos de sangre, micro hemorragias del esófago que requieren de regeneración de venas, el pericón las repara. Alivia las várices de los pies. Alcaliniza para evitar la acidez del organismo y regenera sus estragos. Combate el dolor en la boca del estómago.
Combate diarreas constantes por infecciones parasitarias por comer alimentos descompuestos; está muy recomendado en casos de salmonelosis. Es auxiliar para el que tiene cólicos y sigue enfermo después de algún tiempo.
Combate el asco que causan ciertos alimentos, la repugnancia a "lo que se le parece". Útil para las diarreas constantes, la flora nociva, bacterias, fermentación o debilidad.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®