La Castilleja y sus Beneficios Biliares
La Castilleja y sus Beneficios Biliares
Provoca la salivación, aumenta la orina y probablemente la bilis; regulariza la digestión, estimulando la secreción de las glándulas del estómago, por lo que es muy útil cuando hay dispepsia por escasez de ácido clorhídrico en el jugo gástrico. Hace más fluida la bilis, por lo que se puede emplear en la colecistitis y cálculos biliares, haciendo desaparecer el cólico tan frecuente en este padecimiento.
DIGESTIÓN. La castilleja tiene la propiedad de estimular y de aumentar las secreciones de las glándulas y de otros órganos internos: salival, gástrica, biliar y pancreática; así como la orina. Esto significa que aumenta el flujo de todos los jugos necesarios para digerir los alimentos (carbohidratos, proteínas y grasas); por consiguiente, se trata de una planta altamente digestiva. Mejora la digestión en las dispepsias hipoclorhídricas y mejora la digestión y la absorción en los casos de desnutrición y anemia; cura de afecciones gastrointestinales: la colitis, gastritis, úlceras pépticas, flatulencia, diarrea y disentería.
HÍGADO, VESÍCULA BILIAR. La castilleja mejora la función del hígado hasta normalizarla y cura de afecciones hepáticas, incluyendo inflamación, congestión y cirrosis. Fluidifica la bilis y aumenta su flujo, la elimina de la sangre a través de la orina y el sudor, cura la ictericia (elimina el color amarillo de la piel), la congestión biliar, los cólicos y cálculos biliares.
Principales Beneficios
Auxiliar en la Infertilidad.
Diurético.
Agente Sialagogo.
Purificador Sanguíneo.
Auxiliar en Problemas Estomacales.
Problemas Hepáticos y Renales.