El Bambú Chino y sus beneficios para los huesos
El Bambú Chino y sus beneficios para los huesos
El bambú ayuda también a mejorar la calidad de los huesos y las articulaciones, mejorando la absorción de calcio y otros minerales beneficiosos para un buen desarrollo y prevención de enfermedades propias como la artritis, la artrosis, el reuma o una descalcificación.
Su aporte en fibra que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
Su alto contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial.
Por otra parte, en la medicina tradicional asiática ha sido usado como antiinflamatorio y analgésico. Además, su aporte en silicio mantiene los huesos sanos y es recomendable entre mujeres menopáusicas, ayudando a regular los sofocos.
Se extrae de los nudos del tallo una especie de material que tiene una acción directa a nivel curativo sobre las articulaciones y tejido óseo en un modo remineralizante, lo que lo hace tratamiento ideal para reconstrucciones a nivel de cartílago, por enfermedades como artrosis, en la recuperación de fracturas, osteoporosis, fase menopáusica, así como todo problema hormonal que pueda afectar el sistema muscular y esquelético; además de toda problemática de este efecto.
Consumido en forma de alimento es un excelente saciador, además que regulará y limpiará los intestinos, estómago y todo el sistema digestivo (es un excelente laxante), esto se logra gracias a que tiene un contenido muy alto de fibra. También es recomendado ponerlo en dietas adelgazantes ya que su contenido calórico es muy poco.
Remineralizante. Su contenido en Silicio lo hace muy recomendable en personas desmineralizadas o que sufren de problemas osteoarticulares (artrosis, artritis, reumatismos, descalcificación, etc.) ya que colabora en la síntesis de colágeno y esto favorece la salud de los huesos y cartílagos.
Saciante (alto contenido en fibra)
Suavemente laxante gracias a su aporte de fibra.