Beneficios de la Lisina
Beneficios de la Lisina
La L-lisina es un suplemento nutricional que contiene el L-isómero biológicamente activo del aminoácido lisina. Es un aminoácido esencial, componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos y uno de los más importantes que existen en la nutrición humana y animal.
Al tratarse de un aminoácido esencial, su aporte es necesario para la síntesis de nuevas proteínas, y su aporte puede estar especialmente indicado cuando se pretende incrementar la masa muscular. También es útil en la recuperación de lesiones o afecciones de la piel como acné, dermatitis atópica, herpes, heridas y quemaduras.
La administración de lisina ayuda en el tratamiento del herpes simple labial y minimiza el daño en la retina producido por la hiperglucemia. La lisina es muy utilizada en niños, sola o combinada con otros aminoácidos, para estimular el crecimiento. También se emplea en ancianos para retrasar los efectos del envejecimiento.
La lisina también suele emplearse en casos de anemia, arteriosclerosis, cáncer, infecciones, envejecimiento, falta de apetito, durante procesos de pérdida de peso, así como en trastornos de la concentración y del crecimiento.
Inhibe el herpes y reduce eficazmente su reaparición.
Contribuye a la formación de masa muscular.
Previene de problemas de fertilidad.
Mejora la concentración.
Es un aminoácido esencial imprescindible para el crecimiento, la reparación de los tejidos y la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.