CAPS.B. BIOFORTIL®CJA. DE 30

MXN $288.13
IVA incluido

BIOFORTIL®, Cápsulas de gelatina blanda, Caja/Blíster 30 piezas
Código: 2183

Ingredientes:

ACEITE DE XANTOFILA

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Una alergia existe cuando el sistema inmunológico del cuerpo reacciona a algo que es normalmente inofensivo, llamado alérgeno.

Cuando un alérgeno entra en contacto con el ojo, ciertas células del ojo (llamadas mastocitos o células cebadas) liberan histamina y otras sustancias para combatir el alérgeno. Esta reacción hace que sus ojos se tornen rojos, y que haya comezón y lagrimeo.

Muchas alergias oculares son una respuesta del cuerpo a los alérgenos presentes en el aire - en zonas interiores o abiertas - tales como el polvo, la caspa animal, el moho o el humo. Algunos de los alérgenos en el aire más comunes son el polen de hierba, de ambrosia, y en general de los árboles, que contribuyen al desarrollo de alergias estacionales.

Las reacciones alérgicas a los perfumes, cosméticos o medicamentos también pueden causar que los ojos tengan una reacción alérgica. Algunas personas pueden ser alérgicas a los productos químicos preservantes presentes en gotas lubricantes. Estas personas deben usar gotas libres de químicos preservantes.

A veces, los ojos pueden reaccionar a otros alérgenos que no necesariamente entren en contacto directo con el ojo, presentes en algún tipo específico de alimentos o picaduras de insectos. En algunos casos, las alergias de los ojos pueden ser heredadas de los padres. Se es más propenso a desarrollar alergias si ambos padres las tienen, en lugar de sólo uno.

Los síntomas oculares más comunes de alergia son: Enrojecimiento de los ojos, hinchazón o comezón, ardor o lagrimeo de los ojos y sensibilidad a la luz. Si la alergia ocular es acompañada por una alergia nasal, usted puede experimentar otros síntomas tales como congestión nasal, comezón en la nariz y estornudos, al igual que dolor de cabeza, comezón o dolor de garganta, o tos.

La zeaxantina y la luteína pertenecen a un grupo de compuestos llamados “XANTOFILAS”, de origen natural produciendo pigmentos amarillos en plantas y vegetales. En concentraciones altas, la luteína puede aparecer de color naranja oscuro.

La zeaxantina y la luteína parecen jugar papeles cruciales como antioxidantes en el cuerpo. Ambos tienen la capacidad de proteger al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres, junto con otros antioxidantes naturales como el beta caroteno, vitamina C y vitamina E. Estos radicales libres son moléculas irregulares que pueden matar a las células e influyen en diversas enfermedades.

Se cree que las xantofilas son el escudo de la mácula para la luz azul, impidiéndole entrar en las estructuras subyacentes de la retina, disminuyendo así el potencial para el daño oxidativo inducido por la luz que eventualmente podría conducir a la degeneración macular.

También hay numerosos estudios que han indicado que la luteína y la zeaxantina pueden ayudar a prevenir o retrasar la progresión de la enfermedad.

De acuerdo con una investigación publicada en Nutrición y Metabolismo, suplementos nutricionales con luteína y zeaxantina elevan los pigmentos maculares en la densidad óptica del ojo. Este pigmento macular es conocido por proteger contra el desarrollo de la degeneración macular.

En otro estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, niveles altos de estos pigmentos en la dieta están relacionados con la baja incidencia de la degeneración macular. Así, el aceite de Xantofila ayuda para la salud de los ojos.
(Fuente: http://www.quimica.es/enciclopedia/Xant%C3%B3fila.html)

Opinión de expertos:

"La luteína protege la vista de dos maneras diferentes: una es gracias a su efecto antioxidante (la parte externa de la retina es rica en ácidos poliinsaturados que son atacados por los radicales libres y sufren un proceso de oxidación debido a la incidencia de la luz en esta área) y la otra es gracias a que actúa como un filtro de luz, protegiendo la vista de algunos de los efectos dañinos del sol.

Una de las propiedades más estudiadas de la luteína es la de proteger un punto de la retina ocular llamado mácula que es donde el ojo tiene mayor agudeza visual. Puede ayudarnos, por tanto, en la lucha contra la degeneración macular y también como prevención o tratamiento coadyuvante de las cataratas. Ningún otro nutriente tiene la relevancia que tiene la luteína para prevenir las patologías oculares."
(Fuente: Mondragón, Rodrigo -Herbolario-. "Mis amigas las plantas medicinales". Tomo IV. p. 209, México, 2012)

2183

Hoja de datos

Estado físico: Cápsula de gelatina vegetal blanda
Contenido neto: Caja / blíster 30 piezas
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Tomar una (1) cápsula antes de los alimentos, tres veces al día.
Instrucciones para su preparación: No aplica, producto listo para su consumo o utilización
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 14.00cm x 3.00cm x 10.00cm 0.06 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

CAPS.B. BIOFORTIL®CJA. DE 30

BIOFORTIL®, Cápsulas de gelatina blanda, Caja/Blíster 30 piezas
Código: 2183

Ingredientes:

ACEITE DE XANTOFILA

Escriba su reseña