CAPS.D. BIOCASTELA FCO. DE 90
Código: 2099
Ingredientes:
CHAPARRO AMARGOSO-PLANTA (Castela tortuosa liebm)
Política de seguridad |
Política de envío |
Política de devolución |
Información de los principales ingredientes:
La infección por tenia es ocasionada por el consumo de alimentos o de agua contaminados con huevos o larvas de tenia. Si se ingiere ciertos huevos de tenia, estos pueden desplazarse fuera de los intestinos y formar quistes larvales en los tejidos y en los órganos del cuerpo (infección invasiva). En cambio, si se ingieren larvas de tenia, estas se convierten en tenias adultas en los intestinos (infección intestinal).
Una tenia adulta tiene cabeza, cuello y una cadena de segmentos denominada «proglótides». Cuando se tiene una infección por tenia intestinal, la cabeza de la tenia se adhiere a la pared intestinal, y las proglótides crecen y producen huevos. Las tenias adultas pueden vivir hasta 30 años en un huésped. Las infecciones por tenia intestinal suelen ser leves, con solo una o dos tenias adultas. Sin embargo, las infecciones invasivas por larvas pueden causar complicaciones graves.
Muchas personas que padecen una infección por tenia intestinal no tienen síntomas. Si la infección provoca problemas, los síntomas dependerán del tipo de tenia y de su ubicación. Los síntomas de infección por tenia invasiva varían según el lugar a dónde la larva migró.
Una infección por tenia comienza después de la ingestión de los huevos o larvas de la tenia. Ingestión de huevos. Si se come alimentos contaminados o se bebe agua contaminada con heces de una persona o animal con tenia, se ingieren los huevos microscópicos. Por ejemplo, un cerdo infectado con tenia pasará los huevos de la tenia a las heces que ingresan al suelo. Si ese mismo suelo entra en contacto con un alimento o con una fuente de agua, se contamina. Por lo tanto, la infección puede llegar al comer o beber algo de la fuente contaminada.
Una vez en el interior de los intestinos, los huevos se convierten en larvas. En esta etapa, las larvas se vuelven móviles. Si emigran de los intestinos, forman quistes en otros tejidos, como los pulmones, el sistema nervioso central o el hígado.
Ingestión de los quistes de larvas en la carne o en el tejido muscular. Cuando un animal tiene una infección por tenia, contiene sus larvas en el tejido muscular. Si se come carne cruda o poco cocida de un animal infectado, se ingieren las larvas que después se convierten en tenias adultas en los intestinos.
Las tenias adultas pueden medir más de 80 pies (25 m) de largo y pueden sobrevivir hasta 30 años en un huésped. Algunas tenias se adhieren a las paredes de los intestinos, donde causan irritación o inflamación leve, mientras que otras pueden pasar a las heces y salir del organismo.
El "CHAPARRO AMARGOSO" (Castela tortuosa) se emplea en el tratamiento de problemas gastrointestinales como colitis, diarrea, disentería y gastroenteritis viral (gripe estomacal). Al facilitar la digestión, se recomienda en los casos de dispepsia y también es estimulante del apetito.
El extracto acuoso de la planta es tradicionalmente usado en México y China en la forma de tés o cápsulas para el tratamiento de disenterías y amebiasis. La planta tiene actividad frente a la especie Entomoeba histolytica.
Destruye tanto los quistes del parásito que se forman en la mucosa intestinal como el parásito adulto. A diferencia de los fármacos amebicidas comúnmente usados, el extracto acuoso del chaparro amargo presenta propiedades antimutagénicas. Esto justifica aún más el uso de esta planta en el tratamiento de amebiasis.
(Fuente: https://www.lifeder.com/chaparro-amargo/)
Opinión de expertos:
"Desde tiempo inmemorial, los indígenas del norte de la República han usado un cocimiento de ramas de chaparro amargoso como estomaquico tónico amargo y remedio contra la diarrea y la fiebre. A principios de este siglo, varias prestigiadas revistas médicas estadounidenses publicaron artículos que llamaban la atención sobre la utilidad de este arbusto para tratar la amebiasis. Los médicos mexicanos que investigaron poco después los aspectos químicos y farmacológicos de la planta encontraron en el extracto tres glucósidos: castelina, castelagenina y castelamarina, con los que prepararon un medicamento al que llamaron castamargina. En pruebas de laboratorio, este producto demostró tener una acción similar a la de la ametina (potente antidisentérico específico contra las amibas), con la ventaja de ser 25 veces menos toxico que esta y no prestar efectos irritables ni acumulativos". (Fuente: Guillermo Mendoza Castelán. Doctor en ciencias. Universidad Autónoma Chapingo. Texcoco, Edo. de Méx.)
2099 |
Hoja de datos
Estado físico: | Cápsula de gelatina vegetal dura |
Contenido neto: | Frasco 90 piezas |
Vía de uso o administración: | Administración oral |
Instrucciones para su uso o consumo: | Tomar dos (2) cápsulas antes de los alimentos, tres veces al día. |
Instrucciones para su preparación: | No aplica, producto listo para su consumo o utilización |
Instrucciones para su conservación: | Guárdese en un lugar fresco y seco. |
Necesidades de refrigeración: | No es necesario. |
Precauciones: | Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños. |
Dimensiones del paquete: | 9.50cm x 3.80cm x 3.80cm 0.06 kg |
No hay reseñas disponibles por el momento
Código: 3982
Ingredientes:
EXTRACTO VEGETAL DE:
CHAPARRO AMARGOSO-PLANTA (Castela tortuosa liebm)
Código: 8507
Ingredientes:
CHAPARRO AMARGOSO-PLANTA (Castela tortuosa liebm)