PVO. CORDOBAN Hoja C/T BSA. 60g

MXN $66.31
IVA incluido

CORDOBAN Hoja C/T, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6974

Ingredientes:
Polvo de hoja de Cordobán

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre científico: Conostegia xalapensis

Se usan hojas, tallos y ocasionalmente los frutos.

Árbol de 3 a 10 m de alto. Tronco irregular y ramificado a baja altura. Corteza exterior blanca o marrón y exfoliante en láminas pequeñas. Hojas simples y opuestas, de 5 a 20 cm de largo y de 2 a 8 cm de ancho, lanceoladas, con ápice acuminado, bordes dentados o aserrados y base decurrente. Las hojas son verdes en el haz y cremas o marrón en el envés, presentan nervaduras con varios nervios longitudinales y muchos transversales.

Entre los padecimientos de la piel que son tratados con la infusión o cocción de cordobán, están la caída del pelo, granos, salpullido, jiotes, acné, eritema pernio, prurito, sarampión, escarlatina y sarna. Interviene además en el control de la diarrea y quita a niños alergia al pañal.

En Puebla y Veracruz el uso medicinal de esta planta está dirigido a la curación de los sabañones. En Oaxaca se le utiliza para afecciones ginecobstétricas, como recaída de señoras, baños para después del parto, prevenir el aborto y curaciones de antojos, para lo cual se usan las hojas. Interviene además en el control de la diarrea y en baños de niños.

Antiguamente se le empleaba para tratar los ojos enfermos e inflamados, para quitar los leucomas (opacidad de la córnea, similar a las cataratas).

En el siglo XVI, Martín de la Cruz la señala como antiescabiático. Posteriormente, Francisco Hernández indica que el agua en que las hojas machacadas se hayan remojado por algún tiempo, cura los ojos enfermos e inflamados, quita las leucomas, ya que son frías, secas, ácidas y algo astringentes.

Opinión de expertos:

Rodrigo Mondragón afirma que los frutos de cordobán son muy astringentes.

El uso medicinal de esta planta está dirigido a la curación de los sabañones. En Oaxaca se le utiliza para afecciones ginecobstétricas, como recaída de señoras, baños para después del parto, prevenir el aborto y curaciones de antojos, para lo cual se usa el polvo de la planta.

Interviene además en el control de la diarrea y sirve para hacer baños a los niños cuando el pañal les causa alergia en las nalgas.

A su vez nos indica que el agua en que las hojas machacadas se hayan remojado por algún tiempo, cura los ojos enfermos e inflamados, quita leucomas (pacificación de la córnea, similar a lo que acontece con el cristalino en la catarata) ya que son frías, secas, ácidas y algo astringentes.

Entre los padecimientos de la piel que son tratados con la infusión o cocción de cordobán, aplicada de forma local en lavados, enjuagues o cataplasmas, están la caída del pelo, granos, salpullido, jiotes, acné, prurito, sarampión, escarlatina y sarna.

6974

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. CORDOBAN Hoja C/T BSA. 60g

CORDOBAN Hoja C/T, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6974

Ingredientes:
Polvo de hoja de Cordobán

Escriba su reseña