PVO. AZAFRAN Raíz BSA. 60g

MXN $65.85
IVA incluido

AZAFRAN Raíz, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6912

Ingredientes:
Polvo de Azafrán (Curcuma Longa)

Cantidad
LO SENTIMOS, PRODUCTO AGOTADO

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre Científico: Curcuma longa

El rizoma, que una vez preparado tiene aroma que recuerda al jengibre; sabor ardiente y amargo.

Especie herbácea, vivaz, rizomatosa, cuyos tallos aéreos pueden alcanzar una altura de un metro. Hojas anchas, largamente pecioladas, ovales o lanceoladas, color verde claro. Las flores pueden tener distintos colores según las variedades, amarillento, purpurino, etc. y se disponen en espigas cilíndricas, cóncavas, por lo general de color verde, y de cuyas axilas nacen las flores. El rizoma principal es carnoso, aovado, piriforme y de él salen otros, rizomas secundarios, alargados, algo cilíndricos y tiernos.

Llamada “la reina de la especias”, la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.


Curcuminas y curcumoides, contiene además de un 3 a un 5% de aceite esencial rico en terpenos y cetonas sesquiterpénicas (tumeronas).

Contiene curcumina (ácido turmérico), una materia colorante amarilla, insoluble en agua, soluble en alcohol y éter; aceite esencial, almidón (entre un 30 y 40%), resina, goma, aceite graso, oxalato de calcio, etc.

El aceite esencial es de color amarillo-anaranjado, se halla en el parénquima cortical y entre sus componentes figuran: felandreno, sabineno, cineo, turmerol.

Como ayudas naturales anti-inflamatorias, la cúrcuma en dar alivio a los que sufren de artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide. También puede retardar la progresión de la esclerosis múltiple.

Para los problemas de estómago: así como otras especias picantes, la cúrcuma es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es recomendada para personas con dispepsia, falta de apetito, gastritis, digestión lenta. Esto se debe a sus principios activos, que ayudan a producir más jugos gástricos y pancreáticos, sirviendo a su vez para equilibrar el pH en estos órganos.

Para evitar la flatulencia: esto es debido a que la cúrcuma es carminativa, ayudando a eliminar los gases que se alojan en el intestino. Se aconseja para evitar cólicos intestinales y flatulencia, también para la atonía estomacal.

6912

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. AZAFRAN Raíz BSA. 60g

AZAFRAN Raíz, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6912

Ingredientes:
Polvo de Azafrán (Curcuma Longa)

Escriba su reseña